Las mejoras aportarán más luminosidad y una integración total con la zona de piscinas.
Las obras de remodelación del bar de instalaciones deportivas continúan desarrollándose a buen ritmo, marcando un antes y un después en la transformación de este espacio tan importante para nuestros socios. Esta actuación, enmarcada dentro del compromiso de modernización de nuestras instalaciones, dotará al bar de una imagen renovada, más funcional y con una mayor integración con la zona de piscinas.
Desde el pasado mes de enero, en el que se anunció el inicio de estas obras, se ha llevado a cabo la demolición y desmontaje de la antigua cubierta inclinada de chapa metálica, junto con la estructura que la sostenía y los toldos que cubrían la superficie delantera del bar.
Estas actuaciones han permitido constatar el deficiente estado en el que se encontraban los elementos estructurales, así como el alto grado de corrosión que presentaban tanto la estructura de soporte como las chapas de cubrición. Además, se ha eliminado el material de aislamiento preexistente, que se encontraba altamente deteriorado, y se han retirado nidos de insectos y obstrucciones en canalizaciones y pavimentos.
Así, y como parte de esta profunda transformación, se ha ejecutado la renovación completa de la solera de apoyo del pavimento en la zona de actuación, incorporando los elementos de cimentación y arriostramiento necesarios para la nueva estructura metálica que soportará la futura cubierta inclinada. También se ha renovado la instalación de saneamiento enterrado para garantizar una óptima evacuación de aguas tanto pluviales como de la propia barra del bar.
A pesar de que las condiciones meteorológicas no siempre han sido favorables, los trabajos siguen avanzando con el objetivo de cumplir con los plazos marcados. Actualmente, se están preparando los apoyos necesarios para la instalación de la nueva estructura metálica, y en los próximos días se iniciará su montaje, marcando un paso clave en la evolución de esta obra.
Evolución de las obras (en imágenes)
20 de enero
28 de enero
4 de febrero
12 de febrero
3 de marzo
Un bar renovado, más luminoso y conectado con la zona de piscinas
Gracias a esta remodelación, el bar de instalaciones deportivas ofrecerá una imagen completamente renovada y moderna, con una mayor amplitud y conexión directa con la zona de césped de las piscinas, lo que permitirá disfrutar de un entorno más abierto, acogedor y con mayor entrada de luz natural.
Desde estas líneas, agradecemos a todos los socios su paciencia durante el proceso en la seguridad de que la espera merecerá la pena cuando disfruten de esta nueva zona de las instalaciones deportivas.