Este servicio público gratuito, presente en todas las capitales de provincia, Algeciras y Marbella, presta ayuda a aquellas personas que quieran acercarse a un método de resolución de conflictos alternativo al juicio
Gracias al interés de una socia trabajadora en PIMA Sevilla (Punto de Información para la Mediación en Andalucía), trasladamos a nuestros socios este servicio público basado en la mediación.
En dicho servicio se atienden a aquellas personas que quieran acercarse a este método alternativo de resolución de conflictos, pretendiendo posibilitar los acuerdos inter-partes, con el claro mensaje de que "un juicio no es la única solución a todos los conflictos", en pro de ayudar a bajar la litigiosidad existente, descongestionar los juzgados y que el ciudadano salga beneficiado con su uso.
La mediación es un recurso muy útil para lograr una solución definitiva a un conflicto existente entre dos o más partes, derivados de problemas sanitarios, vecinales, familiares o reclamaciones de todo tipo, sin tener que pasar por una sala de vistas.
La persona mediadora es profesional, neutral e imparcial, por lo que éste es un procedimiento voluntario, confidencial, flexible y rápido. De los numerosos beneficios que aporta esta alternativa para la resolución de conflictos destacan, entre otros, el aprendizaje, el ahorro de tiempo y dinero, o la “ausencia de perdedores”.
Es de significar que en un 80% de los asuntos en que se acepta la mediación como solución alternativa de resolución de conflictos, se llegan a acuerdos, con un nivel de éxito muy alto.
Desde la oficina del PIMA en Sevilla, situada en el edificio Viapol se ofrecen a dar información a los socios sobre los beneficios de la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos cada vez más extendido en países de nuestro entorno.