Los socios del Círculo Mercantil visitaron el pasado martes el Puerto de Sevilla guiados por la empresa Sevitrade, la mayor estibadora del Guadalquivir
El pasado martes 31 de mayo, nuestros socios visitaron las instalaciones privadas de la empresa familiar sevillana Sevitrade, las cuales se encuentran en la Zona Franca del Puerto de Sevilla. Dicha empresa, es la mayor estibadora del Guadalquivir, manipulando más de un millón de toneladas al año.
Gracias a la labor y organización de la visita por parte de la empresa sevillana junto al Círculo Mercantil, los visitantes recorrieron el muelle de la Esclusa, descubriendo un mundo que forma parte de Sevilla, aunque muchas veces se olvide.
Pudieron ver de cerca las grandes grúas que se atisban desde el Puente del Centenario (que tienen una capacidad de izado de 16 a 100 toneladas) y diferentes mercancías depositadas sobre el muelle, como rollos de alambrón y vidrio reciclado. Asimismo, se presenció la maniobra de atraque de un buque cisterna cargado de grasas vegetales.
Aparte, en la visita de dos almacenes, contemplaron apabullados la gran cantidad de maíz y de fertilizante a granel que había, llenando casi la totalidad de la infraestructura. Una impresión apabullante que los socios inmortalizaron con sus teléfonos móviles.
La visita fue todo un éxito y despertó el interés de muchos socios desconocedores de este mundo que, sin duda, acabaron valorando el papel fundamental del Puerto y las empresas que allí trabajan en la economía sevillana.