La empresa concesionaria de los terrenos colindantes a nuestras instalaciones deportivas, y que está al frente del proyecto que lleva el mismo nombre, realizará un nuevo acceso al río desde la casa de botes de la sección de piragüismo.
El Círculo Mercantil, representado por su presidente Práxedes Sánchez Vicente y la empresa "Jardín de las Cigarreras", en la persona de su representante y arquitecto, Miguel Ángel Melgar Lailla, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración a través del cual quedaron establecidas las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses y que, sin duda, redundarán en beneficios para la entidad. Durante el acto de firma también estuvieron presentes responsables de la Autoridad Portuaria, así como el vicepresidente 2º del Círculo Mercantil, Fernando Rodríguez Galisteo y el arquitecto de la entidad, Francisco Javier Gamboa Antiñolo.
Concretamente, la empresa concesionaria de los terrenos colindantes de las instalaciones deportivas sufragará los gastos que conlleva la modificación e instalación de un nuevo acceso al río desde la casa de botes de la sección de piragüismo.
Estas actuaciones suponen una considerable mejora para el Círculo Mercantil, puesto que se eliminará el acceso en pendiente actual desde la casa de botes a la lámina del agua, y en su lugar, los deportistas de la sección podrán acceder de forma directa y lineal a la cota del río.
Además, el Círculo Mercantil, atendiendo a la petición de muchos socios y aprovechando la ejecución de esta obra, se encuentra en negociaciones para instalar un nuevo pantalán de piragüismo en sustitución del actual que data ya de 1992. A diferencia del acceso al río, esta ejecución sí correrá a cargo de la entidad.
Por este motivo, y dado que las obras han comenzado esta misma semana, el cine de verano así como la zona de esparcimiento del albero junto a la terraza, quedan clausurados. Por su parte, la sección de piragüismo utilizará el otro pantalán existente para la práctica de la actividad deportiva.
Si bien el plazo estimado de duración de estas actuaciones es de 8 meses, la junta directiva trabajará para reducir los tiempos de ejecución lo máximo posible. Desde el Círculo Mercantil mantendremos informados a los socios del avance de estas obras.