Tras la reforma y adecuación del parque infantil, la semana pasada se procedió a su reapertura para el disfrute de los más pequeños y sus padres, recordándoles a estos últimos que deben atender las pautas fundamentales del uso de parques exigidas por las autoridades.
La reforma y adecuación del parque infantil a la normativa finalizó con la inspección favorable el pasado martes 3 de agosto.
Estos trabajos de adecuación para que todos los elementos que se encuentran en el parque infantil sean lo más seguros posibles para los niños y cumplan con la normativa vigente han consistido en:
- Cambio de pavimento por uno de césped artificial con base de caucho para evitar que los niños se hagan daño.
- Sustitución de todos los elementos, salvo el tobogán y carrusel que han sido reparados a fondo, así como la valla perimetral del parque.
- Reparación en profundidad de la casita de madera con bancos, tanto la estructura como los bancos añadiéndoles un recubrimiento a los postes que impedirá cualquier posible lesión.
- Instalación de una nueva farola.
Todo ello ha supuesto una importante inversión que ha dado como resultado un parque totalmente renovado.
Nuestro departamento de mantenimiento se ha encargado de reparar la casita de madera, el carrusel y de la instalación de la farola. El resto del trabajo de suministro e instalación del pavimento de césped artificial, valla y los elementos nuevos del parque ha corrido a cargo de la empresa especializada VERDE-GREEN S.L. Y el asesoramiento técnico y normativo lo ha realizado la consultora LAENSA. Todas las empresas, incluida la que ha fabricado la farola (Fundición MACEDA), son compañías sevillanas.
A partir de este momento queda habilitado el parque infantil para el disfrute de los más pequeños y sus padres, recordándoles a estos últimos que deben atender las pautas fundamentales del uso de parques exigidas por las autoridades. Además de ellas, les indicamos las siguientes:
- El uso de este parque está limitado a niños de entre 2 y 10 años, debiendo permanecer los pequeños en todo momento bajo supervisión de un adulto.
- Por cuestiones de higiene y para evitar la proliferación de insectos, queda prohibido el consumo de alimentos.
- Está terminantemente prohibido fumar dentro del recinto del parque infantil.