El acto ANTIGUËDAD25 se celebró el pasado sábado 5 de abril en el patio de la sede sociocultural del Círculo Mercantil, el cual se llenó de socios, socias, familia y amigos para acompañar a los homenajeados en este importante día para la Entidad.
Ya han pasado tres años desde que naciera esta idea el 17 de marzo de 2012, siendo la primera de estas celebraciones en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).
Mostrar un reconocimiento público a quienes cumplen 25 años perteneciendo a la Institución y a esos otros socios y socias que continúan desde hace 50 fieles a su club, los SOCIOS DE HONOR, es el fin de dicho acto y, en estos términos se rindió tan merecido homenaje a todos ellos.
23 socios de los que cumplieron estas bodas de plata en el Círculo Mercantil estuvieron presentes y, este año, fueron 4 los Socios de Honor homenajeados por sus 50 años ininterrumpidos siendo parte de la Entidad. También fue concedido este título de Socio de Honor por méritos, a D. Pedro Ruiz- Berdejo tras más de veinte años sin que este caso se diera, por “liderar de una forma propia y totalmente voluntaria la petición de la medalla de la Ciudad para nuestra Institución”.
Durante la celebración del acto, hubo momentos muy emotivos en palabras del presidente, D. Práxedes Sánchez Vicente. “Cada persona de nuestra entidad vive a su manera la experiencia de ser socio de la misma, así durante toda nuestra historia cada una de las familias que han pertenecido al Círculo Mercantil lo han hecho por diferentes motivos”.
Los primeros en recoger su diploma de reconocimiento y el emblema de la entidad fueron los socios con 25 años de antigüedad.
Tras esto se pudo disfrutar del concierto “Viajando a través de la música” ofrecido por músicos de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Una combinación de música clásica y bandas sonoras que dotó de elegancia y delicadeza al acto.
Una vez concluyó este momento, el Presidente de la Entidad comenzó un discurso que repasó la vida de cada uno de los socios que llevan una vida entera perteneciendo a la Entidad “y que en su experiencia representan diferentes facetas (comercial, cultural y deportiva) relacionadas con nuestros objetivos fundacionales”.
Tras las descripciones y un vídeo creado para ellos con fotos cedidas por familia y amigos que emocionó a los homenajeados, estos nuevos Socios de Honor pasaron a ocupar un lugar en el escenario tras imponérsele la insignia de oro del Círculo Mercantil.
Así fue como finalizó el III Acto de Homenaje a los Socios con 25 años de Antigüedad y Socios de Honor, tras el cual todos los presentes continuaron celebrando juntos este día en el patio del Mercantil.