Aunque la demanda de este socio por el fallo de expulsión de la entidad durante 2 años ha sido admitida, el Círculo Mercantil recurrirá a la Audiencia Provincial ya que considera que en período electoral no todo vale.
Este jueves 23 de mayo el Juzgado de 1ª Instancia número 15 ha admitido la demanda de un socio que denunció a la entidad por la expulsión de 2 años decretada por la Comisión Disciplinaria, al haber vertido comentarios injuriosos en un medio de comunicación, así como en redes sociales aludiendo a la delicada situación financiera de la misma y perjudicando con ellos el buen nombre de la entidad.
En esta sentencia se reconoce la autoría del comentario de este socio ya que él mismo lo reprodujo en sus redes sociales. También reconoce la legitimación activa del gerente y cualquier trabajador para denunciar este tipo de conductas. La sentencia, en ningún momento, da veracidad a los comentarios realizados por este socio, sino que hace alusión a que estando en campaña electoral se amplía la libertad de expresión al igual que ocurre en la escena política, motivo por el cual se ha admitido esta demanda y se ha condenado a la entidad a pagar 3.500 € por daños morales al socio demandante.
A pesar de ello y dado que la Junta Directiva de esta centenaria entidad considera que no todo vale en período electoral, se recurrirá esta sentencia en la Audiencia Provincial de Sevilla.