Pese a las lluvias de las últimas dos semanas, las obras de reforma de las cocinas y cubiertas del edificio social de las Instalaciones Deportivas avanzan a buen ritmo.
Durante estas dos últimas semanas, y aunque las condiciones meteorológicas no han acompañado, las abras de reforma y adecuación tanto de las cocinas como de la cubierta del edificio social, han avanzado considerablemente.
La semana pasada quedaron seleccionados los materiales para revestir paredes y suelos. Los fabricantes del equipamiento de las cocinas nos informaron de que todo el material se encuentra fabricado y estocado a la espera de nuestras indicaciones para traerlo y montarlo. También se concluyó la nueva red de saneamiento y alcantarillado con la incorporación de nuevas arquetas, y en especial, de una decantadora de grasa que además de cumplir con la normativa vigente, prevendrá y evitará atascos en la red.
Durante esta semana se está procediendo al montaje de las 4 cámaras frigoríficas que marca la normativa y se ha comenzado el revestimiento de las paredes de los vestuarios del personal de restauración.
También el pasado lunes nuestro personal inició los trabajos de adecuación de la zona del bar, los cuales consistirán en la incorporación de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento. También se está procediendo a la demolición de la tramoya de madera que hay sobre la barra del bar, la cual se encontraba en mal estado. Esta actuación proporcionará mayor amplitud a la zona de la barra a la cual aportará también una imagen renovada, hasta que se acometa a futuro la sustitución definitiva de la cubierta metálica.
En cuanto a la cubierta del edificio social, a lo largo de los últimos días, y tras retirar todas las instalaciones y equipos que había sobre ella (muchos de ellos ya inservibles como por ejemplo la antena de TV), se ha finalizado con los trabajos de retirada de las antiguas capas de material impermeabilizante completamente inservibles, se ha procedido al nivelado, imprimación de toda la superficie sobre la que se está actuando y a la reconstrucción de los tragaluces que proporcionan luz natural y ventilación a la zona de la cocina, office y vestuarios de personal.
Estos trabajos avanzan también a muy buen ritmo pese a la lluvia caída estas dos últimas semanas, dado que ambas constructoras (la que reforma las cocinas y la que repara las cubiertas) estuvieron trabajando el fin de semana pasado.
Cámaras frigoríficas/congeladoras
Detalle de la instalación del equipo de frío en una de las cámaras.
Detalle del alicatado del vestuario de personal de restauración.
Interior de la cocina. En la imagen se aprecia el hueco que comunica la cocina con la zona de bar y que permitirá desde la barra ver el interior de la cocina.
Interior de la cocina. Estado actual de las obras.
Zona del bar. En la imagen se aprecia el desmontaje de la tramoya de madera del techo de la barra.
Zona del bar. Interior de la barra del bar en la que se han abierto regalas para las instalaciones de electricidad y fontanería.
Zona del bar. Demolición de los antiguos azulejos. El nuevo revestimiento será de placas porcelánicas de color gris.
Cubierta del edificio social. En la imagen en color blanco detalle de la estructura de acero de la bancada donde se ubicarán todas las instalaciones del edificio.