Desde ayer miércoles, y a falta de ultimar algunos detalles, los usuarios de la biblioteca de Sierpes pueden volver a utilizar este espacio.
Atendiendo a las solicitudes y sugerencias realizadas el pasado verano por los usuarios habituales de esta sala, desde comienzos de septiembre, nuestro equipo de mantenimiento ha llevado a cabo la remodelación y adecuación de la sala de biblioteca situada en la tercera planta de la Sede Social de Sierpes.
Más allá del aspecto meramente estético que en esta primera fase no ha cambiado sustancialmente con respecto al que ya presentaba, se ha trabajado en profundidad en la renovación de las instalaciones de electricidad, climatización e insonorización, pero sobre todo en la construcción de unos nuevos lavabos, que además pasan a cumplir con la normativa de accesibilidad para discapacitados.
Entre las reformas realizadas, cabe destacar la construcción de un vestíbulo-separador entre la biblioteca y el ascensor, con el objetivo de reducir el ruido y evitar distracciones y molestias a los usuarios.
Así mismo se han eliminado dos de las cuatro librerías para ganar más espacio, lo cual permitirá a futuro ampliar la capacidad de la sala colocando más mesas de estudio.
El sistema de climatización es completamente nuevo e incluye tres aparatos especialmente silenciosos de última generación, que se han colocado en el techo para conseguir una distribución más uniforme del aire frío/caliente.
Se han revisado las luminarias de las mesas y se ha incrementado el número de las del techo para ofrecer una iluminación más uniforme y cálida.
En cuanto al techo, se ha repasado e igualado íntegramente con yeso, eliminando los desconchones y grietas, si bien aún no se ha podido pintar debido a que el revestimiento no ha secado del todo.
Por otra parte, mañana viernes está previsto que se restablezca el servicio WiFi, el cual se ha mejorado sustituyendo la antigua ADSL por una línea dedicada de fibra óptica y un nuevo punto de acceso de última generación.
Por otra parte, y con la intención de no retrasar más su reapertura, se ha aplazado para comienzos del año próximo la segunda fase de los trabajos previstos, tales como la pintura del techo, el panelado con material fonoabsorbente de las paredes junto a los ventanales, la colocación de un nuevo suelo y la construcción de una estantería para colocar los libros que actualmente tenemos almacenados en otras dependencias.
Así mismo estamos realizando las gestiones necesarias para acogernos a una subvención de la Junta de Andalucía que nos permita sustituir los viejos ventanales de madera que se encuentran muy deteriorados, por otros de tipo “climalit”, más eficientes desde el punto de vista energético, y que además aportan un mayor aislamiento acústico del exterior.
Por último recordar a nuestros socios que tienen a su disposición en esta sala taquillas en alquiler, cuyas normas podrán encontrar en el siguiente enlace.