Tras el análisis, revisión de alegaciones presentadas por los socios con taquillas asignadas en proceso de comprobación y respuesta a las mismas, comienza una nueva fase en la actualización de las taquillas.
Una vez cumplidos los plazos estipulados y anunciados en el proceso de actualización de las taquillas se procederá, en primer lugar, a la apertura de aquellas que han estado en comprobación cuyos socios no han realizado alegación alguna y se custodiarán los enseres que se encuentren en su interior en los lugares destinados al efecto por un período máximo de 3 meses desde su retirada, tal y como marca la normativa.
A continuación, el personal del Círculo Mercantil se encargará de la rehabilitación, reparación y puesta a punto de estas taquillas.
Y, por último, se procederá a llamar paulatinamente a los socios para la asignación de taquillas, por riguroso orden en la lista de espera y siempre antes del 15 de junio, fecha en la que está previsto el cobro de la cuota anual mediante cargo en la cuenta corriente del socio titular.