Desde la entidad se quiere construir la historia de la institución a través de sus socios y por ellos se ha abierto un plazo para recibir fotografías y documentos históricos que ayuden revivir y compartir con la ciudad un siglo y medio de momentos irrepetibles.
Continúa abierto el plazo para recoger, vía digital o presencial, todas aquellas imágenes, documentos o elementos (antigua cartelería, folletos, artículos de periódico relativos a la entidad, etc.) que puedan formar parte del patrimonio familiar de nuestros socios o de las personas que hayan tenido algún tipo de vinculación con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (CMIS) a lo largo de sus 150 años de historia. Los propietarios que lo deseen podrán ceder esas imágenes temporalmente para que opten a formar parte de la exposición ‘Una historia compartida: 150 Años de convivencia’.
Durante los meses de febrero y marzo estará abierto el plazo para la recepción de material audiovisual, siendo el último día posible el 2 de abril, lunes de Pascua.
Las imágenes se puede dejar en las oficinas de Sierpes (se devolverán a sus propietarios una vez escaneadas), o bien se podrán enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con esta convocatoria, el Círculo Mercantil busca organizar una muestra que refleje los momentos más entrañables de la entidad y también la principal razón de ser que la institución ha tenido durante su historia varios fines fundamentales: propiciar momentos de disfrute, de interacciones sociales y de desarrollo cultural y deportivo.
Tras la selección del material recibido, se preparará una exposición en la sede de Sierpes que se incluirá dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario. En ella se tendrá muy presente a aquellos socios que hayan hecho posible este paseo por la historia del Mercantil.