Este jueves se ha celebrado la primera reunión del dispositivo de coordinación de la Semana Santa en la que se ha insistido en la importancia del trabajo conjunto de todas las áreas "para garantizar el disfrute y seguridad del ciudadano".
En presencia del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil, el director de Emergencias Rafael Pérez y el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez se han reunido todas las áreas del dispositivo de coordinación de Semana Santa para la primera toma de contacto antes del comienzo de estas fiestas. También han estado representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, el tesorero, Paco Vélez, el delegado de Vísperas José Carlos Campos y delegado del Domingo de Ramos José Manuel Albiac.
Durante la reunión, el delegado ha agradecido al Círculo Mercantil "su hospitalidad y acogida un año más" para la instalación del CECOP en su sede, tras la experiencia positiva del año pasado en la que se ganó en operatividad estando más cerca de los sucesos. Cabrera ha incidido en "la importancia del trabajo conjunto de todas las áreas para garantizar el éxito" con el objetivo primordial de ayudar al disfrute y seguridad del ciudadano. También ha evaluado de forma positiva el resultado de las medidas adoptadas, comenzando un día antes con respecto al año pasado y la importancia de preparar las Vísperas por la presencia y volumen de las hermandades de los barrios. Todos los días de la semana por las mañanas se mantendrán reuniones específicas, como ha dicho el delegado, "en materia de seguridad a efectos de planificar los dispositivos de seguridad".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, que se estrena por primera vez en Semana Santa en su cargo, agradeció el trabajo desempeñado por "policías, bomberos, sanitarios, protección civil porque gracias a ellos y su trabajo en la sombra podemos disfrutar de estos días". También recalcó en su intervención que estamos preparados para adaptarnos a las circunstancias del día a día.
Por último los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías presentes en este arranque se han puesto a disposición de todas las áreas y se han mostrado tranquilos ante la profesionalidad y esfuerzo con la que trabajan todos los implicados en el dispositivo de seguridad y que son los responsable de que "Sevilla pueda disfrutar del testimonio de fe en sus calles", como concluyó el delegado del Domingo de Ramos.
El director general de Emergencias del Ayuntamiento, Rafael Pérez ha entrado en materia felicitando a todos por el trabajo desempeñado y ha adelantado los excelentes pronósticos meteorológicos para el viernes y sábado si bien el dispositivo sanitario será muy importante ante golpes de calor . Pérez ha dado la palabra a los representantes de las áreas y se ha repasado por servicios las diferentes incidencias para ayudar en la coordinación, ultimado los preparativos para el Domingo de Ramos y avanzando en la planificación del resto de días de la Semana Santa.
En la reunión han estado además organismos autónomos y empresas municipales del Ayuntamiento implicados en el operativo especial para Semana Santa, así como Policía Local, la unidad adscrita a la Junta de Andalucía, la Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, 112 o el 061.