Recientemente, el Círculo Mercantil ha recibido la carta de un socio que rectifica ante un hecho que provocó una querella interpuesta por un miembro de Junta Directiva afectado y la correspondiente denuncia ante la Comisión Disciplinaria.
El hecho en cuestión se basaba en un comentario efectuado por este socio en una página pública de la red social Facebook en el que se faltaba a la honestidad y honorabilidad de la Junta Directiva en relación a las obras del nuevo edificio ejecutadas en las Instalaciones Deportivas.
Este suceso derivó en la interposición por parte de un miembro de la Junta Directiva de una querella en cuyo acto de conciliación previo a las acciones judiciales correspondientes el socio no aceptó el ofrecimiento del directivo de pedir disculpas y explicar los motivos del comentario, lo cual hubiera significado la retirada de la querella penal, sino que amplió sus acusaciones a los trabajadores, arquitecto y constructora, hecho que provocó a su vez la denuncia ante la Comisión Disciplinaria.
Habiendo sido admitida a trámite dicha querella, y por tanto con el proceso judicial abierto, este socio y un familiar solicitaron una reunión con el miembro de Junta Directiva y el Director Gerente aceptándose por ambas partes y teniendo lugar en las instalaciones del club donde en persona pidieron disculpas por el comentario, las cuales fueron aceptadas. Tras este encuentro, se han recibido dos cartas dirigidas al directivo y al Círculo Mercantil en la figura de su Director Gerente, en la que pide disculpas y rectifica ante el comentario fruto de la polémica. En ella reconoce que "debí rectificar en el acto de conciliación y por encontrarme mal aconsejado en ese momento no lo hice haciéndoseme creer que el comentario en ningún momento llegaría a tener las consecuencias que a día de hoy tiene".
Tras la recepción de este escrito, dado que queda de manifiesto el arrepentimiento del socio, por una parte el miembro de la Junta Directiva agraviado ha retirado la querella que interpuso en su día y por otra el Director Gerente en representación de los trabajadores de la Entidad, arquitecto y constructora ha enviado una carta a la Comisión Disciplinaria en la que se solicita se tengan en cuenta las disculpas y el arrepentimiento de este socio a la hora de instruir el expediente disciplinario.
El Club considera de gran interés dar a conocer estos hechos para que no se le reste importancia a las actuaciones y comentarios que se realizan en internet, que pueden ocasionar mucho daño cuando no se ajustan a la verdad.