El pasado viernes 2 de septiembre el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, recibió al nuevo Comandante Naval de Sevilla Francisco Javier Bugatto Nieto en la sede de Sierpes.
Una visita institucional que refuerza la estrecha relación que la Entidad tiene con la Comandancia Naval que ha estado siempre representada en los actos más relevantes del Círculo Mercantil.
El organismo de la Armada goza de gran respeto en la ciudad debido sobre todo a que hay una tradición histórica de gran riqueza que aún perdura hoy. Su gran peculiaridad, ser la única comandancia junto con la de Tuy, en Pontevedra, ubicada en río. Y en el caso de Sevilla, en el único río navegable desde Sanlúcar de Barrameda, con una longitud de unas 50 millas siendo un puerto fluvial con un considerable número de movimiento de buques y un volumen de mercancía importante.
Por su parte, los orígenes comerciales en los ámbitos de la agricultura, ganadería e inmobiliaria del centenario Círculo Mercantil, favorecen que desde los inicios se mantengan importantes relaciones con las instituciones de la ciudad. La instalación de la sede deportiva en la margen derecha del Guadalquivir estrecha más si cabe los lazos de unión con la Comandancia Naval de Sevilla que recibió definitivamente este nombre en 2004.
El recién nombrado comandante naval de Sevilla que sustituye en sus funciones a José Ramón Fernández de Mesa y Temboury, presente el pasado año en distintos acontecimientos del Mercantil, quiso por ello visitar la sede social.
Una visita oficial que sirvió para que Francisco Javier Bugatto, conozca personalmente la institución y a su presidente y con la que se consolidan las relaciones de cordialidad y cercanía entre ambas instituciones.