Desde que el Círculo Mercantil e Industrial emprendiera su labor de promoción de la cultura en Sevilla, han sido muy numerosos y diversos los artistas que han visitado la Sede Social con el objetivo de mostrar en un enclave privilegiado como es la calle Sierpes sus proyectos artísticos y profesionales.
Más de diez años han pasado desde que nuestro personal de mantenimiento remodeló la antigua sala de exposición y creó una adicional aumentándose así la oferta expositiva ofrecida hasta entonces. Desde aquella fecha hasta ahora han sido muchos los avances en esta área cultural y la creciente demanda que se vio afectada con motivo de la crisis económica vuelve a recuperar el interés de antaño.
Debido a la coyuntura de ese período la Junta Directiva impulsó el uso de los espacios bonificando parte de las tarifas a cambio de una obra del autor que se sumara al patrimonio artístico y cultural de la Entidad. Así es como actualmente el Círculo Mercantil e Industrial atesora un importante acervo patrimonial que revaloriza más si cabe su ámbito cultural de gran peso en la ciudad.
Gracias a ello, cada vez más socios trasladan sus peticiones expositivas (fotografía, pintura, escultura...) al departamento correspondiente atendiéndose con la mayor celeridad y dándoles prioridad ante el resto.
Entre las piezas adquiridas en el período de 2015/2016 se cuenta con la firma de Santa Teresa donada con motivo de la exposición de mayo de 2015 "Una Mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla", la metopa de la Cámara de Mareantes como reconocimiento a la labor del Mercantil, la Bambalina de Plata, distinción otorgada en enero de 2016, el cuadro pintado por el artista sevillano Miguel Ángel González que representa el patio de Sierpes, emblema de la institución, o el cuadro conmemorativo del X Aniversario de Círculo de Pasión realizado por el mismo autor que sirvió como cartel de esta importante muestra celebrada en febrero de 2016.