El viernes 6 de septiembre era uno de los días señalados este año en el calendario del Círculo Mercantil. Esa tarde, arropado por numerosas autoridades civiles, militares e incluso religiosas, así como representantes de asociaciones culturales y colaboradores habituales de la entidad, y por supuesto, por un grupo de socios y la totalidad de la junta directiva, el presidente Práxedes Sánchez Vicente comenzó el acto con un emotivo discurso de bienvenida.
Práxedes subrayó la importancia “del día a día de la cultura, de la poesía, de la pintura, del teatro, del cine y de la música: vosotros sois los responsables. La Cultura sin duda, necesita de ustedes: de vuestra ilusión, de vuestro entusiasmo y de vuestra creatividad”.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretó a continuación el montaje “De Rodrigo a Berlioz”. Constaba de dos partes: “El Pasodoble para Paco Alcalde”, del compositor del “Concierto de Aranjuez”, Joaquín Rodrigo Vidré; y la recuperación de la versión para banda que realizó A.Gironce de la “Sinfonía Fantástica” Opus 14, de Berlioz, como homenaje al compositor francés. El periodista Javier Blanco puso voz a la narración de la sinfonía.
Tras el concierto, que incluyó el tradicional Bis, los asistentes compartieron buenos momentos de confraternización tras las vacaciones de verano, inaugurando así un curso sociocultural que promete superar aún si cabe la intensidad del anterior.
Fotografías: Práxedes Sánchez Mellado