Los Reyes Magos no faltaron a su cita con los más pequeños en las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil, coincidiendo además este 2022 con el cincuenta aniversario de la fundación de la Hermandad de los Reyes Magos. Una jornada que contó con la participación del recientemente nombrado alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien acompañó durante el descubrimiento de la placa conmemorativa.
Tras un año atípico debido al Covid-19, que obligó a cambiar ligeramente la tradicional mañana de Reyes, en este 2022 Sus Majestades de Oriente volvieron a llegar en barco al pantalán de las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil acompañados de la Estrella de la Ilusión y la Comitiva Real y de los sones de la Agrupación Cultural y Musical Stmo. Cristo de la Sed. Los Reyes Magos fueron recibidos por una multitud de niños y familias, quienes acompañaron durante el pequeño recorrido hasta llegar al salón donde fueron entregando regalos a los más pequeños de la casa, siguiéndose en todo momento las medidas de higiene y seguridad recomendadas.
Este día de Reyes fue doblemente celebrado. La Hermandad de Reyes Magos, organizadora de muchas de las actividades que se celebran durante las Navidades, festejaba el cincuenta aniversario de su fundación trayendo ilusión a los pequeños socios e hijos de trabajadores de la entidad. En honor a ella, Melchor, Gaspar y Baltasar descubrieron una placa conmemorativa del medio siglo de historia de la Hermandad.
Un acto muy cercano y emotivo que contó con la participación de muchos socios y un importante respaldo institucional al asistir el recién nombrado alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que escogía el Mercantil para realizar uno de sus primeros actos como edil hispalense, acompañado de la delegada del Distrito de Los Remedios y Triana, Encarnación Aguilar. También estuvieron presentes, además del presidente de la institución Práxedes Sánchez, el Chambelán Bruno González de la Peña, la vicepresidenta primera, Ángela Balbuena, y la vocal de la junta directiva del Círculo Mercantil, Lola Chaves.
Muñoz destacó en su breve intervención la generosidad y la solidaridad de los sevillanos, poniendo como ejemplo la labor de la Hermandad de Reyes Magos del Mercantil durante sus cincuenta años de vida. Justamente estas dos palabras definen a la perfección a los miembros de esta formación que, como cada año, colaboraron con el Hogar de Nazaret "San Joaquín" para hacerles llegar regalos a los niños acogidos en esta casa.
Una jornada que brilló con luz propia y que se desarrolló sin incidencias donde los protagonistas fueron los niños que vivieron con ilusión este mágico día.