El pasado domingo las Instalaciones Deportivas del CMIS se llenaron de magia gracias a la recreación del belén por parte de una veintena de niños y la llegada de la Cartera Real, dos citas imprescindibles dentro de las tradiciones navideñas del Mercantil.
En estas fechas tan especiales no podían faltar dos de las actividades más queridas por los niños: el belén viviente y la entrega de cartas a la Cartera Real.
La primera de ellas se desarrolló en el parque infantil, recientemente remodelado, participando casi 30 niños entre los que destacó la entrega y desempeño del papel de cada uno de los participantes que se afanaron en sus labores, como las panaderas que incluso pudieron hornear su pan y las comerciantes de tejidos, entre las que se coló una Virgen María dispuesta a ayudar en este puesto.
Con humor y una gran participación por parte de los familiares la jornada se vivió con mucha organización y seguridad, gracias al excelente trabajo de la monitora de Ludoteca, Ana, que se encargó de distribuir los distintos puestos que conformaban el nacimiento para que fuese posible mantener la distancia social entre los figurantes de este belén.
El final más dulce a esta actividad lo puso el presidente, Práxedes Sánchez, quien repartió caramelos a todos los participantes.
La jornada culminó con la visita de la Cartera Real. Familiares e hijos asistieron a este navideño encuentro para dejar sus cartas repletas de deseo e ilusión. Una multitud de pequeños se congregaron en el parking donde se situó la Cartera Real llegada desde Oriente y que llegaba con la importante misión de trasladar durante los próximos días los deseos de los más pequeños del Mercantil a los mismísimos Reyes Magos.
Una tradición que se ha mantenido inalterable a pesar de la pandemia y que esperamos conservar durante muchos años más.
Infórmate de la entrega de regalos para el día de la Cabalgata en la Secretaría de Deportes (954 45 53 77).