Este sábado 8 de diciembre se celebró uno de los actos tradicionales de la Navidad en el Círculo Mercantil en el que fueron proclamados Sus Majestades de Oriente que el próximo 6 de enero visitarán las Instalaciones Deportivas cargados de regalos e ilusión para los más pequeños.
Un año más, el Círculo Mercantil acoge la ilusión propia del festejo de la Navidad con el acto de proclamación de los Reyes Magos y el Cortejo Real que los acompaña en la mañana del 6 de enero por las Instalaciones Deportivas y como ya es natural, se comienza a notar el nerviosismo entre los socios.
Fue el Chambelán, Bruno González de la Peña el encargado de dirigir este acto lleno de ambiente navideño al que dio la bienvenida la vicepresidenta, Ángela Balbuena recordando el origen de esta celebración en la entidad. “Hace 47 años que un grupo de socios decidió celebrar la Epifanía del señor con una Cabalgata propia para llevar regalos a los hijos de trabajadores y de los socios de la Institución, creando un Espíritu de Magia, Ilusión y sueños por conseguir que, gracias a Dios y al esfuerzo de todos vosotros aún siguen vivos”, señaló en sus palabras de bienvenida.
El pasado miércoles se inició en el Mercantil el tiempo navideño con la inauguración del belén, que permitirá poner en valor la “la Lealtad, la Bondad, el Cariño, el Respeto y el Amor”, como dijo la vicepresidenta y, en este sentido, es muy importante guiar a Sus Majestades. “Para ello nuestra Estrella juega un papel primordial para conocer el camino seguro y evitar atajos que en muchas ocasiones nos pueden llevar a perdernos”, recordó. Sin olvidar que todos esos sueños hay que volcarlos en una carta que debe llegar a los Reyes puntualmente gracias a la Cartera Real “que recogerá las cartas de nuestros niños y niñas y la de todo aquel que desee entregárselas el día 22 de diciembre”, puntualizó.
Además de ofrecer algunos consejos para la redacción de esa carta llena de buenos deseos, la vicepresidenta no quiso olvidar “a todas las familias del Círculo Mercantil para que nunca nos falte la salud ni el trabajo y para que en estas instalaciones siempre reine la alegría, la paz y la felicidad”, ni tampoco al Hogar de Nazaret a cuyas familias el pasado año la Hermandad atendió realizando una gran labor social “permitiendo que un año que tanto ha movido haya llegado también a los más desfavorecidos”.
A continuación, Bruno González de la Peña fue el encargado de presentar a la Estrella de la Ilusión, Ana Bernal, y a la Cartera Real de esta Navidad, Carmen Guerra, que fueron coronadas por las socias que el pasado año tuvieron el mismo cometido, Raquel Navarro y Olga Mateo, respectivamente, a quienes se les hizo entrega de un azulejo conmemorativo como agradecimiento.
Tras este momento, se dio paso a la proclamación de los Reyes Magos, siendo las tres personas que encarnarán a sus Majestades asiduas al club en la práctica del deporte y en los reencuentros con amigos. Tanto es así que con conocidos como “el trío calavera”, reconoció el propio Chambelán.
David Ferreira (Rey Melchor), Luis Fernández Pérez Fernández (Rey Gaspar) y Jesús Flores (Rey Baltasar) fueron coronados por sus tres antecesores a quienes se les impuso la insignia de oro de la Hermandad de Reyes Magos como miembros de ella.
El acto de proclamación, que concluyó con la actuación de la orquesta “Enebro”, volvió a reunir a muchos socios que quisieron ser partícipes de uno de los momentos más tradicionales de estas fiestas y compartieron juntos una velada llena de emoción y espera por ver llegar a Sus Majestades cargados de regalos en la mañana del 6 de enero.