El próximo sábado 24 de noviembre en la Asamblea Real Ordinaria de la Hermandad de Reyes Magos serán elegidos Sus Majestades que en la mañana del 6 de enero repartirán mucha ilusión y regalos a los hijos de nuestros socios.
Llega el preludio de la Navidad al Círculo Mercantil y para acoger estas fiestas se empiezan a coordinar los actos representativos que ilusionan tanto a niños como a mayores. Y qué mejor forma de generar más ilusión que con la tradicional aparición de nuestros Reyes Magos, los cuales serán elegidos en la Asamblea Real Ordinaria que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. A esta asamblea acudirán, como es tradición, los socios que encarnaron desde 1971, año de fundación de esta corporación interna, a Sus Majestades los Reyes Magos del Mercantil y se decidirán las fechas de celebración de las actividades tradicionales.
El acto de proclamación de Sus Majestades tendrá lugar, como cada año, en una cena en el restaurante de Instalaciones Deportivas que se celebrará el sábado 8 de diciembre a partir de las 21:00 h.
Reservas: Hasta el viernes 7 de diciembre o hasta completar aforo en el restaurante de Instalaciones Deportivas.
La ceremonia de proclamación estará dirigida por el Chambelán, figura que se encarga de organizar todos los actos de la Hermandad de Reyes Magos en coordinación con el departamento de Actividades Culturales y que está representado por el socio Bruno González de la Peña.
En el acto, se hace un repaso por la hermandad a la que han pertenecido más de 100 socios a lo largo de sus 47 años de existencia encarnando en su tiempo a SS.MM. cada mañana del 6 de enero.
El momento más emotivo que se vive en este acto de proclamación, sin duda, es el del nombramiento de los socios que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente del Círculo Mercantil de 2019 y la imposición de sus coronas por los protagonistas de esta actividad el pasado año. Además, se destacará igualmente la colaboración de la Cartera Real y la Estrella de la Ilusión que formaron parte de aquella comitiva.
Tras la cena, el grupo Enebro pondrá música a este acto tradicional de nuestra Navidad.