Dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla, el salón de actos del Círculo Mercantil acogió este viernes una mesa redonda donde se unieron las tradiciones de la ciudad.
Moderada por José Gómez Palas, la mesa redonda del pasado viernes estuvo llena de personalidades representativas de las hermandades de nuestra ciudad, vinculadas de alguna manera a la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, que este año cumple su centenario.
El presidente del Círculo Mercantil mostró al comienzo del acto su orgullo por las buenas relaciones que mantiene la Entidad con el Ateneo de Sevilla, incluso desde antes que se fundara como tal, ya que allá por 1880, siete años antes de que se fundara, el entonces Centro Mercantil le cedió sus salones de la planta alta donde comenzaron a celebrarse esas primeras reuniones en las que se debatía sobre ciencias, literatura y arte.
El Círculo Mercantil, muy unido también a las hermandades de Sevilla desde hace algunos años gracias a su ciclo Círculo de Pasión, fue el marco de celebración de esta mesa redonda en la que participaron antiguos reyes magos, como el caso de Carlos Bourrelier (Melchor 2009) o personas que están de alguna forma relacionadas con el Ateneo y la noche mágica del 5 de enero y sus vísperas. Este es el caso del actual hermano mayor de la Hiniesta José Antonio Romero, que se convierte en beduino cada 4 de noviembre y acompaña al Heraldo de Sevilla cargando con el palanquín donde los niños depositan sus cartas, uno de los momentos más especiales sin duda, como sentenciaba el hermano mayor.
El moderador llevó este acto distendido desentrañando los sentimientos vividos durante la Cabalgata de Reyes Magos de cada uno de los participantes.
La Cabalgata siempre ha tenido muy en cuenta las tradiciones de nuestra ciudad y ya en la pasada Cabalgata de 2016 la carroza del nacimiento evocaba la Basílica del Gran poder en conmemoración por su 50 aniversario.
El acto lo cerró el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez quien quiso entregar un recuerdo por este centenario a los intervinientes en el acto.
En esta mesa redonda, intervinieron el presidente del CMI Práxedes Sánchez, el hermano mayor de la Hiniesta José Antonio Romero, el director de la Cabalgata de los Reyes Magos Manuel Sainz, el ex hermano mayor del Museo Miguel Ángel Pérez de los Santos, el vicepresidente de la hermandad de los Reyes Magos Carlos Bourrelier y el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez.