Tal y como venimos comunicando en las últimas semanas, el próximo martes 1 de octubre a las 08:00 h., volverá a estar operativa la piscina climatizada, tras los trabajos de mantenimiento y limpieza que se han llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre.
Estos trabajos han consistido fundamentalmente en la limpieza en profundidad del vaso de la piscina, la sustitución tanto de las rejillas de los sumideros como de los azulejos rotos y en la aplicación de cemento blanco a todas las juntas del alicatado. Así mismo se ha aplicado un tratamiento antióxido al conducto de la climatización y se ha pintado con pintura de doble componente, para ofrecer mayor resistencia a la corrosión.
En cuanto a la losa de hormigón armado que cubre la sala, así como a las vigas y pilares que la soportan, se ha realizado un tratamiento específico para proteger estas estructuras de las condiciones ambientales de la piscina.
Por lo que respecta a la piscina de hidromasaje y al resto de la sala de la piscina (paredes, playas, duchas, escalerillas, puertas de cristal, luminarias, etc.), se han sometido también a una profunda limpieza general que, en el caso de la piscina de hidromasaje, ha incluido también la reposición de algunas piezas del alicatado y la aplicación de cemento blanco a las juntas de unión entre ellas.
Estas actuaciones, junto con las reparaciones ejecutadas en la sala de la depuradora con la sustitución de todos los equipos dañados como consecuencia del incendio sufrido el pasado mes de mayo, son los motivos por los cuales la piscina ha permanecido cerrada durante este tiempo, si bien, y aun sabiendo los inconvenientes y molestias que esta circunstancia ha causado a los socios, se ha optado por acometerlas para garantizar un correcto mantenimiento de esta instalación.
Por último, consideramos necesario informar que la temperatura del agua podrá resultar excesivamente baja durante los primeros días, hasta que el sistema consiga alcanzar la temperatura de confort habitual para un volumen tan grande. Por ello, la piscina olímpica permanecerá abierta en su horario actual a partir del día 1 de octubre y hasta que mejoren las condiciones de la climatizada.