Gracias al intenso trabajo realizado en los meses de verano que garantizan a largo plazo la conservación de nuestro edificio social, la sede social de la calle Sierpes abrirá sus puertas con diez días de adelanto sobre la previsión inicial.
El próximo lunes 16, la Sede Social de la calle Sierpes reabre sus puertas a los socios tras las obras de reparación e impermeabilización de cubiertas y consolidación de castilletes en un sector del edificio, así como de reparaciones puntuales y limpieza de la fachada de ladrillo visto que da a la calle Moreno López.
Estas obras que, en principio contaban con un plazo de ejecución de 10 semanas, han sido realizadas por la constructora adjudicataria, OTERO GARCÍA, solamente en 8, lo que va a permitir la reapertura de la Casa con 10 días de antelación, una vez finalizados los trabajos de limpieza del edificio que estos últimos días venimos llevando a cabo.
Trabajos de mantenimiento y conservación de la Sede Social
De forma simultánea a la ejecución de las obras mencionadas, nuestro personal del departamento de Mantenimiento ha venido realizando diversos trabajos de mantenimiento y adecuación de la Sede Social. Entre otros de menor importancia, se ha procedido a pintar el patio y la galería de la primera planta, así como el techo de la biblioteca y la escalera de acceso a la misma.
Se han lavado en seco las cortinas y visillos de los salones sociales, oficina de administración y Sala de Juntas. También se ha impermeabilizado mediante la aplicación de productos específicos la azotea sobre la biblioteca y, por último, se han saneado las paredes y el suelo de la barra del bar.
Durante estas dos últimas semanas venimos trabajando en la limpieza en profundidad de todo el edificio tras las obras llevadas a cabo, lo que ha propiciado que, debido el buen ritmo que han llevado los trabajos durante todo el verano, se haya conseguido adelantar la reapertura de la Sede Social 10 días antes de la fecha prevista.