El grupo de 60 socios que emprendió su peregrinación a la Ciudad Eterna el pasado martes, volverá este fin de semana con sus maletas cargadas de momentos irrepetibles.
El Círculo Mercantil e Industrial, a través de Triana Viajes, ofertó el pasado mes de junio un viaje a Roma enmarcado en el 150 Aniversario de nuestra institución, para los 60 primeros socios inscritos.
Este martes por la tarde despegó el vuelo que los llevaría hasta su destino y, aunque hubo algún retraso, finalmente llegaron a la Casa de Peregrinos de San Juan de Ávila del Colegio Español en Roma donde los viajeros se alojaban.
El miércoles a primera hora salieron en autobús privado hasta la Plaza de San Pedro donde tendría lugar la Audiencia General del Papa a la que los socios asistieron y en la que el presidente y su esposa tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al Santo Padre y entregarle un obsequio de parte de nuestra institución. Un episodio histórico para nuestra entidad, que fue posible tras muchas gestiones con la propia Prefectura del Vaticano y la mediación del arzobispo de Sevilla. Por la tarde, visitaron la Roma Imperial: el Foro Romano y el Coliseo y recorrieron en autobús el Circo Massimo, las Termas de Caracalla y la vía de los Foros Imperiales.
El jueves, tras el desayuno en el hotel, el autobús privado volvió a trasladar a los viajeros al casco histórico de la ciudad y aprovecharon para pasear a pie por el centro de Roma con una guía de habla española: la Roma Barroca, Plaza de España, Fontana de Trevi, Vía del Corso, Pantheon, Piazza Navonna y campo de Fiore. La tarde estuvo dedicada a las compras y visitas particulares de los socios.
Y, por último, este viernes durante la mañana y tras la visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, está previsto el almuerzo y el traslado al aeropuerto para salir destino a Sevilla esta misma tarde.
Un viaje de cuatro días que han sabido exprimir al máximo gracias a la profesionalidad de Viajes Triana, con el que este grupo de socios culmina un 150 Aniversario del Mercantil.