Informamos a los Sres. y Sras. Socios que el pasado viernes 10 de mayo se produjo un incendio en la sala de la depuradora de la piscina climatizada, motivado por una chispa que prendió el revestimiento aislante de uno de los acumuladores de agua caliente sanitaria, mientras los operarios de la empresa que estaban realizando el mantenimiento soldaban una pieza.
Pese a que se habían tomado todas las precauciones establecidas en la prevención de riesgos laborales por parte de estos trabajadores y al correcto funcionamiento de los equipos de extinción instalados en la sala, no se pudo evitar un pequeño incendio que afectó al propio acumulador y a parte de la instalación eléctrica próxima a él. Los servicios de emergencia actuaron con mucha rapidez (estaban ubicados en el recinto de la Feria), y al excepcional trabajo realizado por la auxiliar de conserjería Cristina, que actuando con mucha “sangre fría” fue una ayuda fundamental para las unidades de bomberos, tal y como manifestó el responsable del dispositivo una vez extinguido el fuego.
Sin embargo, lo más importante fue que no hubo que lamentar ningún daño personal serio, si bien uno de los trabajadores presentaba intoxicación por inhalación de humo y otro, leves quemaduras en el cuello. Una vez atendidos sobre el terreno por el personal del 061, pudieron marcharse a sus casas sin mayor problema.
El incendio si bien no ha ocasionado el cierre de la piscina climatizada, sí ha afectado a todos los sistemas automáticos que la controlan, razón por la cual estamos operándola de forma manual hasta que se reprograme y revise el sistema en profundidad.
En cuanto al agua caliente para los vestuarios, se ha trabajado contrarreloj en los últimos días para restituir el suministro, si bien ahora sólo contamos con la mitad de la capacidad de acumulación, lo que en momentos puntuales de mucha afluencia de personas a la instalación podría provocar que el agua no saliese lo suficientemente caliente.
Por último informar que, debido a la complejidad de los trabajos de sustitución del acumulador afectado por el incendio, estos se realizarán durante el mes de agosto aprovechando el cierre de la piscina climatizada para trabajos de limpieza del fondo, reparación del alicatado del vaso, sustitución de boquillas impulsoras, etc.