Durante toda esta semana se han estado llevando a cabo en las Instalaciones Deportivas los trabajos de replantación de más de 1.000 m2 de superficie de césped que se encontraban muy deteriorados y con nulas posibilidades de recuperarse de cara a la próxima temporada de verano.
Los trabajos han consistido en la retirada de los restos de hierba de la temporada anterior con medios mecánicos (retroexcavadora), el rebajado del terreno para que la hierba nueva no supere el nivel de los paseos, aporte de tierra vegetal, nivelado y rastrillado del terreno, colocación de los tepes de hierba de la variedad “bermuda” y el abonado de toda la superficie replantada, así como del resto que no ha sido necesario sustituir.
Todas las zonas en las que se ha actuado deberán permanecer valladas hasta el inicio de la temporada de verano, para garantizar que éstas lleguen en el mejor estado posible. En este sentido, el vallado que se ha dispuesto será de madera en aquellos sitios de mayor visibilidad (zona de la entrada y zona frente al Salón Triana) y de valla metálica electrosoldada en el resto.
Por otra parte, se ha procedido a replantar 4 árboles que sustituyen a los que fueron talados antes de Navidad, siguiendo las indicaciones reflejadas en el informe técnico elaborado por el ingeniero técnico agrónomo que colabora con nosotros en el mantenimiento de la jardinería.
Por último, cabe señalar que se ha actuado en la zona del albero, nivelando el terreno y eliminando hierbas y piedras.
Por otra parte, antes de Navidad procedimos a la tala de 4 árboles que estaban enfermos/secos y además con riesgo de caída de ramas o del propio árbol. Esta actuación se hizo avalada por el correspondiente informe técnico visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrónomos. Ahora se ha procedido a extraer las raíces y en los próximos días procederemos a plantar dos nuevos árboles.