Nuestra sociedad se enfrenta en estos días a una situación excepcional que no podíamos imaginar. Desde el decreto del Estado de Alarma por parte de nuestras autoridades y, preocupados por la salud de nuestros socios y trabajadores, tomamos la determinación de cerrar temporalmente nuestras sedes para contribuir al movimiento “Quédate En Casa”. Entendemos que esta es la mejor manera de asegurar nuestra salud y bienestar para que, más pronto que tarde, volvamos a la normalidad.
El Círculo Mercantil, entidad que cuenta con más de 150 años de historia, más que un club, es una familia y estamos siendo ejemplo de solidaridad. Queremos agradecer a todos nuestros socios su confianza y apoyo y, sobre todo, su colaboración aceptando que quedarse en casa es nuestra mejor aportación para combatir esta lucha que nos ha tocado vivir.
La situación de aislamiento nos está haciendo entender y valorar cosas a las que antes dábamos poca importancia. Los entrenamientos con nuestros equipos, las clases dirigidas en el gimnasio, la posibilidad de asistir y disfrutar de un concierto, de una presentación de libro o de nuestro Cine Club, los encuentros con nuestras familias y amigos... En definitiva, echamos en falta socializar.
Pero a la vez esta situación está enseñándonos a aprender a convivir más y mejor. A ser imaginativos, curiosos, ser felices dentro de las posibilidades que nos permite estar confinados y hacerlo en familia. Todos desde casa, seguimos más unidos que nunca, para enfrentarnos a este virus que pronto conseguiremos extinguir. Entonces, podremos volver a disfrutar todos juntos de nuestro Círculo Mercantil.
Mientras tanto, todos los trabajadores de la plantilla del Círculo Mercantil continúan su labor para seguir manteniendo activo nuestro club. Seguimos ofreciendo servicios que garantizan la seguridad de los trabajadores y el buen funcionamiento de nuestras instalaciones. Como ya informamos se encuentran activos los teléfonos de contacto de cada uno de los departamentos para poder resolver las dudas de nuestros socios. Aquellos trabajadores que han podido adaptarse al teletrabajo están desempeñando sus tareas habituales desde sus domicilios. Por otro lado, los operarios de mantenimiento y personal de conserjería están realizando labores de control, adecuación y seguridad de nuestras sedes.
A pesar de esta situación de aislamiento, y gracias a la junta directiva del Círculo, a los voluntarios que van a colaborar con nosotros y a nuestros trabajadores. queremos hacer llegar el Mercantil a vuestras casas, sentirnos cerca y continuar siendo el club familiar al que estamos acostumbrados, reforzar nuestras relaciones en la distancia y fortalecer nuestro sentido de pertenencia.
Así será como, a partir de hoy y a través de nuestros canales de comunicación, os iremos proponiendo actividades para desarrollar en vuestras casas: seguir practicando deporte, realizar talleres con nuestros más pequeños, ofrecer charlas y actividades interesantes para ver en familia y, en definitiva, trasladaros actividades que os ayuden a ocupar el tiempo que debemos quedarnos en casa, por el bien de todos.
Nuestros entrenadores de las secciones deportivas ya están preparando rutinas y ejercicios para todos nuestros socios y también se están organizando charlas y consejos sobre nutrición para aprender a cuidarnos, los cuales iremos compartiendo.
Además, los gestores y colaboradores que participan habitualmente en nuestro proyecto cultural organizarán charlas y conferencias sobre diversos temas, facilitando que la Cultura siga llegando a vuestras casas y seamos ejemplo de adaptación en estos tiempos.
También nos acordamos de nuestros más pequeños. Por eso, nuestra Ludoteca virtual se mantendrá muy activa en estos días en los que ofreceremos talleres de manualidades y de lectura para que nuestros niños participen de estas actividades y compartan su gran talento con el resto de socios.
Solicitamos vuestra colaboración y vuestras ideas para llenar de contenidos esta iniciativa que aunque en la distancia servirá para seguir sintiéndonos todos unidos y orgullosos de pertenecer a nuestro querido Círculo Mercantil.
Finalizo agradeciendo a todos nuestros socios su apoyo y por el ejemplo que están dando quedándose en casa.
Mi gratitud a todos los trabajadores por su labor en este tiempo tan difícil que estamos viviendo.
Gracias porque en esta situación nos sentirnos más orgullosos que nunca de poder contar con todos vosotros.
Gracias por quedarte en casa, nosotros te llevamos EL MERCANTIL A CASA.
Y mucha salud para todos, un fuerte abrazo.
Práxedes Sánchez Vicente
Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla