Cara y cruz para nuestra sección de tenis el pasado fin de semana, en el que la sección masculina logró batir al Club Náutico mientras que la femenina cedió ante el Club de Campo en un disputado choque en el tramo final de la competición.
La Liga Provincial toca su fin y nuestros tenistas no bajan los brazos en la recta final.
Esta competición, organizada anualmente por la Federación Andaluza de Tenis celebrada entre los meses de enero a junio, agrupa a la mayoría de los clubes de tenis de Sevilla, ciudad y provincia. El formato de competición es una liga regular, disputada en cinco partidos por jornada de competición divididos en 4 choques individuales y 1 de dobles en categoría masculina, y 3 encuentros individuales y 2 de dobles para la categoría femenina.
Históricamente, nuestro club ha participado activamente en ambas competiciones con la formación de equipos formados por socios para la disputa de ambos campeonatos. Para la presente temporada, el Mercantil compite en la Liga Provincial de tenis tanto en categoría Femenina (veteranas +35 años), como en Masculina (veteranos +45 años).
La pasada jornada se disputó la quinta jornada del calendario con sabor agridulce para nuestros tenistas, que ofrecieron en ambos choques un gran rendimiento a pesar de los resultados. Inmersos en la recta final de la liga, la sección femenina no logró llevarse la victoria contra el Club de Campo por un apretadísimo y disputado resultado de 2-3. Todavía restan dos jornadas en las que las nuestras buscarán sumar los primeros triunfos al casillero.
Por su parte, en la sección masculina, nuestros tenistas lograron retomar la senda de la victoria tras cosechar dos derrotas seguidas después del triunfo de la primera jornada. Además, el choque tenía un especial estímulo al tener en frente al Club Náutico, club con el que existe una rivalidad histórica por afinidad y cercanía, en la que en esta ocasión salimos victoriosos. Sin duda, un aliciente que hace aún más especial la victoria, con la que se colocan en la 5ª posición de la tabla, a falta también de dos choques por disputarse.
25 deportistas conforman una sección en la que actúa como delegado el socio José María Blanco: 11 deportistas componen nuestra sección femenina del club de tenis mientras que los integrantes del masculino ascienden a 14. Los capitanes de ambas secciones son Pedro García Escamilla y Fernando Naranjo Rubio, por parte del masculino, mientras que Montserrat Campos Vidiella y Marisol Delgado Trejo, que logró la pasada jornada junto a su compañera Patricia Moreno la victoria en dobles, capitanean la categoría femenina. Patricia Moreno a su vez consiguió la única victoria individual en la pasada jornada disputada. Mientras, para la sección masculina, las victorias corrieron a cargo de José Enrique Albi, Francisco García y Francisco Javier Venzala.