Un oro, dos bronces y una experiencia inolvidable es el botín final que se trajeron los deportistas de la sección de tenis de mesa del CMIS tras su paso por el campeonato nacional. Miguel Ángel Cabezas se cuela en el top 10 nacional infantil y entre los 32 mejores juveniles de toda España. Gonzalo Rodríguez vuelve a proclamarse campeón de España y el equipo infantil consigue su primera medalla en competición nacional.
Entre el 27 de junio y el 13 de julio, la ciudad de Cartagena albergó lo mejor del tenis de mesa español en el campeonato nacional que contó con la participación de más de 1400 deportistas entre los que estuvieron los 11 jugadores de la sección de tenis de mesa del Círculo Mercantil desde categoría benjamín a sub-23 y discapacidad física clase 7.
Diecisiete días de disfrute de este gran deporte, uno de los que se practica desde hace más tiempo en el Mercantil y que siempre da muchas alegrías al club, demostrándose una vez más el buen nivel de los palistas que disputaron a muy buen nivel este duro campeonato.
En la categoría benjamín, a nivel individual, Antonio Mengual alcanzó el cuadro final cayendo en primera ronda, mientras que Jaime Guerrero no pudo pasar de grupo en su primer campeonato nacional. En equipo y dobles, los deportistas disputaron muy buenos partidos sin poder llegar al cuadro final.
En categoría alevín, a nivel individual, Iván Avilés quedó campeón en fase de grupos y después cayó en la primera fase del cuadro final realizando muy buen papel. Mientras, en equipo y dobles no llegaron al cuadro final junto con sus compañeros benjamines, a pesar de luchar hasta el final.
En categoría infantil, los del CMIS dieron una grata sorpresa. En el apartado individual, Manuel Lazaro y Silverio Moreno pasaron de grupos cayendo en las fases previas antes del cuadro final. Antonio Curiel pudo alcanzar el cuadro final, cayendo en primera ronda. Miguel Ángel Cabezas cedió en semifinales quedando bronce nacional, una posición que lo coloca directamente dentro del Top 10 español.
En el plano de equipos, el conjunto formado por Miguel Ángel Cabezas, Antonio Curiel, Silverio Moreno, Manuel Lázaro e Iván Avilés consiguió también el bronce en esta categoría. Un resultado totalmente inesperado, fruto del trabajo realizado durante el año.
En dobles infantil también se compitió a un excelente nivel. Así, la pareja compuesta por Miguel Ángel Cabezas y Nico Quevedo del Torrelavega (Cantabria) se quedó a las puertas de las medallas cediendo en un apretado partido en cuartos de final.
En categoría juvenil, nuestros deportistas jugaron un gran papel. Tanto Nicolás Sabugal como Victoriano Carmona pasaron de grupo cayendo en la segunda ronda de previas, mientras que Antonio Curiel pudo pasar al cuadro final cayendo en primera ronda.
Nuestro medallista de bronce infantil Miguel Ángel Cabezas realizó un gran torneo también en juvenil alcanzando los dieciseisavos de final y entrando entre los mejores 32 jugadores juveniles nacionales. En equipo, el conjunto formado por Nicolás Sabugal, Victoriano Carmona y Miguel Ángel Cabezas, consiguió pasar la fase de grupos cayendo en dieciseisavos.
Por su parte, en sub-23, los juveniles Victoriano Carmona y Nicolás Sabugal no pudieron pasar de grupos, mientras en dobles, la pareja integrada por Nicolás Sabugal y Miguel Ángel Cabezas pasó el primer corte en un partido muy apretado y a posteriori cayeron ante la pareja catalana que se llevaría el bronce.
En categoría femenina, nuestra jugadora María Benítez no pudo pasar de grupos a nivel individual y en dobles se le escapó en un muy buen partido junto a su compañera murciana, Ainara García.
Por último, en categoría de Discapacidad Física clase 7, nuestro gran Gonzalo Rodríguez volvió a colgarse la medalla de oro y es ya 3 veces campeón de España. El palista solo cedió 2 juegos en todo el campeonato, un increíble resultado que demuestra el gran trabajo que ha realizado esta temporada y que supone una enorme motivación para el deportista de la sección de tenis de mesa del CMIS.
“Como entrenador de la sección estoy muy orgulloso de cada uno de ellos, han tenido una actitud y realizado un esfuerzo de sobresaliente y esto para mí es lo más importante de todo el torneo”. Así habla el entrenador de la sección, Carlos Román, que ha sido motor para que este equipo permanezca unido y motivado, una labor en la que también han sido fundamentales “José Manuel Cabezas y Julián Levín que han estado conmigo todo el campeonato ayudándome en todo lo necesario”. “Igualmente, mencionable es el apoyo incondicional de los padres que han hecho que el trabajo sea más ameno”.
Así finaliza otra inmejorable temporada para la sección de tenis de mesa que, desde la base, ha ido construyendo hacia arriba, consiguiendo hoy día contar con grandes promesas de este deporte en nuestro club.
¡Enhorabuena a todos!