Los deportistas de la sección del Círculo Mercantil se colgaron un total de siete medallas- dos oros, tres platas y dos bronces- en el campeonato regional disputado a finales de diciembre en Vegas de Genil (Granada).
Entre el 26 y el 30 de diciembre tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de tenis de mesa, donde el equipo del CMIS consiguió excelentes resultados con un total de siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.
A nivel grupal, nuestro equipo juvenil, integrado por los hermanos José Manuel y Miguel Ángel Cabezas, se alzó con el Campeonato Juvenil en un brillante torneo.
También los infantiles consiguieron medalla. El conjunto formado por Miguel Ángel Cabezas y Antonio Curiel se colgó el oro al ganar todos los partidos del torneo. Y el conformado por los más pequeños de la sección, Silverio Moreno y Manuel Lázaro, dieron una muy grata sorpresa al hacerse con la medalla de bronce.
Por su parte, el equipo B de juveniles, compuesto por Antonio Curiel, Nicolás Sabugal y Victoriano Carmona realizaron una gran actuación, quedándose a las puertas y obteniendo un meritorio 5º puesto.
Y el equipo absoluto femenino formado por María Benítez y Daymar Castro escalaron hasta el 5º puesto cediendo contra el Jerez en un bonito partido.
En el plano individual, el papel de nuestros deportistas fue muy importante y se vio respaldado con grandes resultados.
La nueva incorporación al equipo, la jugadora puertorriqueña Daymar Castro, quedó subcampeona de Andalucía absoluta y subcampeona dentro de la categoría juvenil.
Miguel Ángel Cabezas, además de sus medallas grupales, también logró la plata de manera individual y volvió a subir al podio tras conseguir el bronce en la categoría juvenil.
Gran actuación también por parte de Antonio Curiel y Victoriano Carmona, quienes consiguieron meterse en cuartos de final dentro de sus respectivas categorías.
En la misma línea se sitúan los más pequeños ya que logrando estar presentes en cuartos de final hasta en tres categorías, se rozaron las medallas destacando la actuación de Iván Avilés y Antonio José Mengual, así como el debut de Marina Moreno que consiguió varias victorias en su primer campeonato de Andalucía. Sin duda, una cantera que dará mucho que hablar.
“Estoy muy orgulloso de la gran familia que estamos formando”, asegura el entrenador quien igualmente reconoce estar sorprendido por los resultados alcanzados en tan poco tiempo. “Para mí era impensable cuando llegué a la sección”. Por eso ahora, más que nunca, sabe que estos deportistas no tienen límites: “Seguiremos trabajando para aumentar los éxitos”.