Los deportistas del Mercantil desempeñaron un papel magistral en el torneo zonal disputado en Almendralejo, consiguiéndose dos pases directos para el estatal de febrero en Valladolid, en el que compiten sólo los 48 mejores jugadores.
Del 1 al 3 de noviembre se disputó el Torneo Zonal de tenis de mesa donde los jugadores del Mercantil se dejaron la piel como así se apreció en las actuaciones de todos ellos.
Miguel Ángel Cabezas, de la categoría de alevín, realizó un magnífico torneo llegando a cuartos de final y terminando en una quinta plaza que le dio el pase directo para el siguiente torneo estatal en Valladolid.
Por otro lado, Nicolás Sabugal, de infantil, acabó en dieciseisavos tras haber alcanzando en rondas anteriores el tercer puesto. En la categoría juvenil, participaron Paula Ruiz y Maria Benítez, a los que se les resintió el torneo y no consiguieron finalmente pasar en su grupo al cuadro final.
Para la categoría de sub-23, en la categoría femenina, María Blinov consiguió la undécima plaza y en masculino, Manuel Ataide no consiguió pasar de grupo tras enfrentarse a una roda muy complicada.
En categoría senior participaban José Luis Oña que obtuvo la decimotercera posición y Carlos García la undécima posición. Finalmente, Carlos Román consiguió la novena posición que le hizo obtener su billete directo con plaza para el torneo en Valladolid.
Con tensión y deportividad, todos los jugadores del Mercantil disfrutaron durante el fin de semana de un gran torneo.