Más de treinta senderistas disfrutaron de una ruta que combinó historia, paisajes y un tramo del Camino de Santiago.
Las Casadas del Calzadillas fueron protagonistas de la segunda ruta del año para los senderistas del Mercantil, quienes se dieron cita a las 7:30 h. del pasado sábado 22 de febrero en las Instalaciones Deportivas de nuestra entidad, con la salida del bus hacia el destino del mes.
Guiados por Tato, el comienzo de la ruta fue un ascenso que condujo a los socios hasta el Mirador de Calvario, hito del Camino de Santiago en su entrada al pueblo de Almadén de la Plata desde el sur.
Tras esta parada, la bajada internó a nuestros senderistas en la finca “El Berrocal”, en la que cómodas pistas forestales les condujeron entre encinas, jaras y lentiscos en una sucesión de dehesas y bosques hasta el centro de visitantes, donde aprovecharon para descansar después del camino recorrido.
Una vez terminada esta parada, continuaron con su ruta hacia lo que sería la parte más interesante de la misma: la subida del arroyo Calzadillas. A lo largo de este ascenso a través del curso del Calzadillas, los senderistas pudieron apreciar cómo la acción del río había cortado la roca formando una estrecha garganta en la que, cascadas, bolos de roca y paredes verticales, hicieron las delicias de todos los amantes de la naturaleza que asistieron a la actividad.
Tras una merecida parada para almorzar en ese entorno privilegiado, comenzó el camino de vuelta, terminando los últimos 4 km. en el bar en el que habían desayunado al llegar a su destino. Alrededor de las 18:00 h., como estaba previsto, nuestros senderistas llegaron al Mercantil tras una gran jornada en contacto con la naturaleza.
Próximas rutas programadas:
22 de marzo.
Grazalema - Ubrique - 12 km – media
26 de abril.
Valdezufre -Arroyo de la fuente del Conejo - 14 km – fácil
24 de mayo.
Barbate a Zahara de los Atunes - 13 km - fácil