La sección de senderismo arrancó la temporada con una ruta de 25 km. en la que acompañó el buen tiempo. La próxima ruta familiar prevista para el 7 de octubre será a "Cascadas del Arroyo Calzadilas".
Las ocho de la mañana era la hora marcada para salir rumbo a Huelva y ya se anunciaba un día soleado que disfrutarían los veintiocho socios inscritos caminando por la playa. Pero antes de comenzar, la parada obligada para desayunar y coger fuerzas se hizo en Chucena.
Una vez en Punta Umbría, el autobús dejó a los senderistas en el punto de inicio del sendero de los Enebrales que discurre paralelo a la playa por dentro del pinar. Ya en la playa de la Bota , en la que el sendero muere, salieron a la arena por donde continuaron un par de kilómetros.
Allí engancharon otro camino entre bosque de pinos que les acercó a la Laguna del Portil. Desde el mirador junto a la carretera disfrutaron de una buena panorámica, pero sin aves. Tras este momento, el grupo bajó definitivamente a la playa, donde algunos aprovecharon para darse un rápido remojón aprovechando el buen tiempo.
Desde El Portil a El Rompido pasaron por debajo de las pasarelas de varios puertos deportivos y por los carteles adivinaron el punto de atraque de las dos barcas que hacen el cruce de la ría del Piedras a la Flecha.
Finalmente, en el Rompido los senderistas pararon a comer y el grupo casi al completo, salvo siete aventureros, obviaron el último tramo de la ruta.
Este grupo reducido fue el que concluyó los últimos diez kilómetros de recorrido por un bonito sendero sombreado en su mayoría, hasta llegar al río Piedras justo enfrente de la aldea pescadora de El Terrón. Y desde allí vuelta a El Rompido, para reencontrarse con el resto del grupo y poner rumbo vuelta a casa.
Las próximas rutas previstas de las que daremos más información serán las siguientes:
- Sábado 7 de octubre: "Cascadas del Arroyo Calzadillas"
- Sábado 21 de octubre: "Ruta del Endrinal"