El sábado 22 de abril emprenderemos una nueva ruta de 19 km., partiendo de Extremadura para llegar a la provincia de Huelva en la que visitaremos el castillo romano de Sancho el Bravo declarado Monumento Histórico Nacional. Reserva tu plaza antes del 21 de abril.
¿Qué veremos?
Comenzaremos en esta ocasión en la comunidad de Extremadura para, después de cruzar el río Sillo, frontera natural, lleguemos a Cumbres Mayores en la provincia de Huelva.
Por el camino, de baja dificultad por tratarse de carriles agrícolas cerrados de muros de piedra, alcanzaremos el Yacimiento de Castrejón de Capote, que se encuentra en un montículo en la unión del Sillo y su afluentes, el arroyo Moriano. Realizaremos un recorrido por la zona arqueológica (Segunda Edad del Hierro –Entre los siglos V y I a.C.) y por la zona Etnográfica (Chozos, zahúrdas, cochiqueras y molinos de rodezno –siglos XV y XVI).
Visitaremos más adelante los pueblos de Cumbres de Enmedio y Cumbres Mayores, con su castillo contraído por Sancho IV, el bravo. Para llegar allí, desde el valle andaremos sobre el GR48, el sendero de gran recorrido que sigue toda Sierra Morena, desde la frontera portuguesa hasta Despeñaperros, en Jaén.
Salida y Llegada:
Ida: desde el CMI a las 07h30 por lo que deberán estar en las Instalaciones a las 07h15.
Vuelta: sobre las 18h00.
Inscripciones:
Socios del 3 al 21 de Abril de 2017.
No Socios, podrán inscribirse en la reserva hasta completar plazas del autobús, siendo efectivas siempre y cuando queden plazas libres para este viaje.
Las inscripciones deben realizarse en la Secretaría de Deportes del Club en el siguiente horario:
- Lunes a viernes de 09h00 a 22h00
Exceptuando el viernes 21 de Abril de 2017, que por motivos de organización con la empresa de turismo, las inscripciones se cerrarán a las 12:00h.
Las inscripciones para esta salida deben ser abonadas para formalizar la reserva. Pago en efectivo.
Precios:
Senderismo Socios: 12 €
Senderismo Invitados: 18 €
(El precio incluye transporte y seguro de viajes).
La Comida: Debéis llevar líquidos (agua o refrescos) y comida (tupper o bocadillos).