Una treintena de socios disfrutaron el pasado 18 de marzo de un día espléndido en la última ruta de senderismo al Real de la Jara donde atravesaron cómodos carriles agrícolas, dehesas, encinas y repusieron fuerzas en el arroyo de la Víbora.
La ruta de marzo, que tuvo que ser suspendida hasta en dos ocasiones por la situación meteorológica, fue finalmente realizada el sábado 18 de marzo en un día soleado pero con una temperatura excelente para hacer senderismo.
Un grupo de 32 personas incluyendo a un pequeño de tan solo 4 años que hizo el recorrido casi íntegro a pie atravesó cómodos carriles agrícolas, dehesas, encinas y monte bajo para encontrar al final el Ribera del Cala de 50 metros de ancho.
Las praderas del suave y estrecho arroyo de la Víbora fueron el lugar idóneo de descanso donde el grupo paró a reponer fuerzas y compartir impresiones para seguir hasta el Castillo del Real de la Jara del siglo XIII donde acabó la ruta.
La próxima actividad, "La ruta de los Celtas", de la que informaremos con detalle está prevista para el sábado 22 de abril y comenzará en Higuera de la Sierra (Badajoz) para acabar en Cumbres Mayores (Huelva), pasando por un castillo celta.