El sábado 8 de octubre realizamos la primera salida familiar de senderismo, una nueva iniciativa que puso en marcha esta sección con idea de pasar un día en familia de una forma diferente, haciendo deporte y disfrutando con los pequeños aventureros de rutas y paisaje que tenemos muy cerca.
El punto de salida fue San Nicolás del Puerto, donde los senderistas se entretuvieron menos de lo esperado en el área recreativa del Nacimiento del Ribera del Huéznar, dado que el largo estiaje tenía muy deslucida la zona.
Siguiendo el trazado de la vía verde, iniciaron el camino de unos 6 km. hasta llegar al destino. Un recorrido que se hizo corto por todo lo que aparecía delante de los ojos de los niños: buitres, vacas, telarañas, saltamontes ...
Ya en el coto minero de Cerro del Hierro, un impresionante recurso geológico esculpido por los agentes meteorológicos y la minería, explotado desde la época de los romanos que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIX, el grupo hizo una parada en los merenderos del centro de visitantes para internarse más tarde en el laberinto de pasillos, túneles y pináculos de caliza para delicia y asombro de la mayoría.
Tras la pausa para comer los 24 socios volvieron al autobús que pondría regreso a las instalaciones deportivas del Mercantil.
La próxima salida del senderismo familiar está prevista para febrero al Dolmen de Soto, un mausoleo importantísimo de la Edad del Cobre.