La palista del Círculo Mercantil obtuvo el 5º puesto en la prueba que disputó con el equipo nacional de sprint en la primera Copa del Mundo de la temporada, mejorando sus resultados respecto al pasado año
La ciudad húngara de Szeged acogió, el pasado fin de semana, el primer gran test internacional para los palistas de todo el mundo tras los Juegos Olímpicos de París. La deportista sevillana del Círculo Mercantil, Ana Cantero, acudió a la cita representando a España con el equipo nacional, en la que ha sido la primera Copa del Mundo de la temporada.
La palista del Mercantil compitió en 5.000 metros, la que es su distancia por excelencia, y con la que ganó un oro el Campeonato del Mundo Sub23 de Bulgaria. En esta ocasión, disputó esta distancia en la Copa del Mundo, competición de la que se sirven las selecciones de cada país para examinar el rumbo de la temporada internacional de sus palistas, y organizar su preparación para el principal Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Milán a finales de agosto.
En la regata, Ana Cantero se hizo con la 5ª posición frente al resto de participantes, mejorado así el octavo puesto en la prueba individual que obtuvo el pasado año en el Mundial Sénior, el primero en el que participaba en categoría absoluta, progresando en los 5.000 metros con un tiempo de 30 minutos, 14 segundos y 95 centésimas.
La deportista del Mercantil se enfrentaba a la competición tras una larga estancia compartida con las mejores palistas del país en Pontevedra, con el objetivo de encarar favorablemente la presente temporada, así como sus internacionales.
La prometedora carrera deportiva de Cantero se encuentra en continuo ascenso, desde que el pasado año se proclamase campeona del mundo de piragüismo, haciendo historia en el club al que pertenece desde sus inicios. Previamente, y desde entonces, ha venido obteniendo diversos títulos a nivel nacional e internacional, resultados indiscutibles de su constancia y tesón.
La actuación de Ana Cantero en la Copa del Mundo de Szeged vuelve a reafirmar la capacidad de superación de esta gran palista, que suma una experiencia más a su historial deportivo.