La sevillana es la primera palista del Círculo Mercantil en alcanzar tal éxito en un Mundial en el que también participaron Candela Delgado como deportista y Carlos Sánchez en el equipo técnico
Ana Cantero sube a lo más altodel piragüismo. Con tan solo 19 años, en su primer año como senior, acudía al Mundial sub-23 de Plovdiv (Bulgaria) con mucha ilusión, pero sabiendo de la dificultad de enfrentarse a los mejores deportistas de sus países. Fue en el C1 5.000 metros relevos mixto en el que se alzó como campeona del mundo junto a su compañero Daniel Grijalba.
Bajo un clima abrasador debido a una ola de calor histórica, Ana Cantero protagonizó una gran remontada a los palistas chinos en la recta final de una prueba que duró más de 25 minutos. En un primer momento, se colgaron la plata por debajo de la pareja de Uzbekistán. Sin embargo, estos fueron descalificados y los dos españoles se subieron a lo más alto del podio.
Además, acabó octava clasificada en el C1 1.000m.
En su primer Mundial sub-23 Ana vuelve a Sevilla con un oro. Ya el año anterior había protagonizado un gran Campeonato del Mundo Junior, donde se clasificó como cuarta en la prueba de C2 500m junto a Candela Delgado, compañera del Círculo Mercantil. Año a año se supera y no vemos cuál es su techo.
Con esta actuación que el club nunca olvidará, Ana Cantero escribe con tinta indeleble su nombre en los libros de historia del Círculo Mercantil. Nunca ningún deportista de la sección de piragüismo había sido campeón del mundo.
Ana también competirá en el C1 5.000 metros en el Mundial absoluto de Samarcanda (Uzbekistán), del 23 al 25 de agosto.
Candela Delgado y Carlos Sánchez
El CMIS también tiene la suerte de contar con Candela Delgado entre sus deportistas. La joven palista junior asistió a Plovdiv a disputar el Mundial de su categoría. La sevillana acabó 9ª en C2 500 junto a su compañera Nerea Novo. Además, fue 10ª en el C1 500m y 11ª en el C1 200m.
Candela ya había participado este año en el Campeonato de Europa donde se afianzó como la sexta mejor palista de las pruebas de C1 200m y C1 500m.
La tercera representación del Círculo Mercantil en el Mundial de Bulgaria fue Carlos Sánchez que se integró en el equipo técnico de la Selección Española de piragüismo.
Aparte, también acudió al Mundial un antiguo deportista del club, Manuel López Aguilar, que actualmente milita en el Kayak Tudense de Tui, en Galicia, pero que fue formado en el Círculo Mercantil.
Queremos dar la enhorabuena a todos, ya que tan solo estar en un Mundial es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todo un año. Además, queremos específicamente dar las gracias a Ana por haber hecho historia del Círculo Mercantil. ¡Tu gesta nunca será olvidada!