La palista del Círculo Mercantil representará a España en el Mundial Junior y Sub-23 de Plovdiv (Bulgaria)
Ana Cantero, palista del Círculo Mercantil, ha sido seleccionada por el conjunto español para representar al país en el Mundial Junior y Sub-23 de Plovdiv (Bulgaria), que se disputará entre el 17 y el 21 de julio.
La joven sevillana ganó el oro en la prueba de C1 5.000 metros en el Campeonato de España de Invierno, disputado el pasado fin de semana en el CEAR La Cartuja. Según los criterios de la selección de Sprint de 2024, esta victoria le otorga la plaza directa para la disputa del C1 5.000 relevos sub-23.
Con esta, ya es la tercera vez que en los últimos años ha sido seleccionada para representar a España. “Estoy muy contenta, porque es un reconocimiento a mi trabajo”, nos comenta la propia Ana.
Esta vez es especial, ya que es la primera vez que lo hace en la categoría sub-23. “He notado mucho cambio en el paso desde junior. Son mejores, mayores y con más experiencia. Al principio iba con miedo, porque no sabía qué me iba a encontrar, pero se me está dando bien la categoría”, menciona la palista.
Ana es muy disciplinada. Sabe que todo lo tiene que conseguir con esfuerzo, paso a paso. Es lo que le ha llevado a ser cuarta del mundo en C2 junto a su compañera Candelaria Delgado. Y es la filosofía que está siguiendo actualmente para afrontar las pruebas clasificatorias los próximos meses para las plazas de C1 y C2.
Además, todos los tremendos éxitos que está teniendo a nivel deportivo, los compatibiliza con los estudios. Está en el primer año del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Sevilla. Ella nos comenta que el primer cuatrimestre lo ha pasado con buenas notas. “Es complicado compaginar los entrenos por la mañana con las clases por la tarde. Sacrificas tiempo libre, pero cuando consigues los resultados, es gratificante”, asegura la deportista.
Ana es un orgullo para el club por su compromiso, su esfuerzo, su mentalidad ganadora, sus ganas de siempre mejorar tanto en lo deportivo, como en lo formativo. Todos los triunfos que consiga siempre serán una recompensa por su forma de ser.
Te deseamos lo mejor en las próximas pruebas clasificatorias y enhorabuena por ya estar seleccionada para representar a nuestro país en el Mundial.