Los palistas del Mercantil se colgaron un total de 42 medallas (16 oros, 15 platas y 11 bronces) de entre más de 500 deportistas de 20 clubes de toda Andalucía, posicionándose en primer lugar de la liga de Jóvenes Promesas y segundo en Juvenil y Senior

Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Maratón Corto de Piragüismo, y el Círculo Mercantil ha quedado subcampeón demostrando un año más el gran trabajo realizado por esta sección durante la temporada.
En este campeonato participaron más de 500 palistas de 20 clubes, todos con el mismo objetivo, conseguir una posición en el pódium, logrando así hacerse un hueco entre los mejores clubes de la competición.
En los resultados de las Ligas, las Jóvenes Promesas del CMIS se proclamaron campeones de la región con un total de 20 medallas (6 oros, 6 platas y 8 bronces).

Así mismo, el Círculo Mercantil obtuvo grandes resultados en las ligas juvenil y senior. En esta competitiva categoría el CMIS se posicionó como subcampeón con 14 medallas (7 oros, 5 platas y 2 bronces)

En la categoría Promoción, el CMIS obtuvo un total de 4 medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce) colocándose en 6º lugar, mientras que en la categoría de veteranos se obtuvieron 5 medallas (3 oros y 2 platas), posicionándose en 5ª posición, respectivamente.
Gracias a los éxitos obtenidos en esta última edición de Maratón corto, el Mercantil firma una vez más una exitosa participación en este campeonato.

Medallero:
PROMOCIÓN
- Oro:
María Dolores López Aguilar, MUJER ALEVIN C-1 750
- Plata:
Ignacio Giner Anchustegui, HOMBRE ALEVIN C-1 750
Lola Martín de los Santos, MUJER ALEVIN C-1 750
- Bronce:
Lola García Bahima, MUJER ALEVIN C-1 750

JÓVENES PROMESAS
- Oro:
Eva Pérez Guerra, MUJER INFA-B K-1 3000
Concepción Bueno Peña, MUJER INFA-A C-1 3000

Darío Sánchez Bernal y Álvaro del Rey Romero, HOMBRE CADETE C-2 3000
Marta Candón Villalba y Cayetana Delgado de la Fuente, MUJER CADETE C-2 3000
Marta Candón Villalba, MUJER CADETE-B C-1 3000
Darío Sánchez Bernal, HOMBRE CADETE-A C-1 3000


- Plata:
Marta Nicolás Fernández MUJER INFA-A K-1 3000
Ana Bahima García, MUJER INFA-A C-1 3000
Mariano Fernández de la Rosa y Hugo Marcano Martín, HOMBRE CADETE C-2 3000
Eva Capitán Lora y Olivia Fernández de Barrena, MUJER CADETE C-2 3000
Cayetana Delgado de la Fuente MUJER CADETE-B C-1 3000
Álvaro del Rey Romero, HOMBRE CADETE-A C-1 3000
- Bronce:
Daniel Santos Robles HOMBRE INFA-B K-1 3000
Eloísa Tutor Sánchez, MUJER INFA-B K-1 3000
Rafael Romero Romero, HOMBRE INFA-A K-1 3000
Laura Capitán Lora MUJER INFA-A C-1 3000
Silvia Giner Anchustegui y María Bahima García, MUJER CADETE C-2 3000
Manuel Lázaro Cabaleiro, HOMBRE CADETE N C-1 3000
María Bahima García, MUJER CADETE-B C-1 3000
Hugo Marcano Martín, HOMBRE CADETE-A C-1 3000
JUVENIL Y SENIOR
- Oro:
Patricia Garrido Cabaleiro y Ana Vega Muñoz, MUJER JUVENIL C-2 3000
Manuel López Aguilar, HOMBRE JUVENIL K-1 3000
Helena de Miguel Alcántara Espinosa, MUJER JUVENIL K-1 3000
Patricia Garrido Cabaleiro MUJER JUVENIL C-1 3000
Victoria Alhambra Parda, MUJER SENIOR C-1 3000
- Plata:
Jaime Guillén Verde y Manuel López Pinilla, HOMBRE JUVENIL C-2 3000
Paula Martínez Torres y Paula Mateo García, MUJER JUVENIL C-2 3000
Ana Vega Muñoz, MUJER JUVENIL C-1 3000
Ana Isabel Hermoso Macho, MUJER SENIOR C-1 3000
Carlos Sánchez Ramos y Enrique Feliu Reina, HOMBRE SENIOR C-2 3000
- Bronce:
Carlos Sánchez Ramos, HOMBRE SENIOR C-1 3000
Pablo Luis Gallego Zarco y Beltrán González Yufera, HOMBRE SENIOR C-2 3000
VETERANOS
- Oro:
Isaac Villa Santos y Carlos Albar Ramírez, HOMBRE VETERANO C-2 3000
Isaac Villa Santos, HOMBRE Veterano 40-44 C-1 3000
Denis Razmoustov, HOMBRE Veterano 45-49 K-1 3000
- Plata:
Antonio Manuel Conejo Pérez y Denis Razmoustov HOMBRE Veterano 45-54 K-2 3000
Carlos Albar Ramírez, HOMBRE Veterano 40-44 C-1 3000
Campeonato España Matón en Bañolas
Por otro lado, este fin de semana también se celebró el XXVII Campeonato de España de Maratón donde, además de la disputa de medallas, se jugaron las plazas para el Campeonato de Europa.
La expedición del CMIS que había participado anteriormente con algún palista veterano, envió por primera vez a dos jóvenes deportistas que se trajeron la medalla de bronce en Hombre Junior C2.

Carlos Sánchez Bernal y Pablo Ogazón Rodríguez-Tabernero, tras 21 km de competición, porteo y paladas, se quedaron muy cerca de las dos plazas que se clasificaban para el campeonato de Europa en Croacia. Un gran éxito para la sección deportiva de piragüismo.
Por otro lado, en la categoría de veteranos se consiguieron dos medallas más, Eva López Larrauri fue subcampeona en K1Mujer Veterana 50-54, quien repitió de nuevo pódium con su compañero José Luis Martín Pluma, en esta ocasión colgándose el oro en el K2 Mixto Veterano +50. Este último se situó en 4ª posición en K1 Hombre Veterano.









