Del 1 al 4 de septiembre se ha disputado el Mundial de Piragüismo Sub23 y Junior en el que Ana Cantero se ha colocado 5ª del mundo en C1 5000 m. junior y 7ª en C1 1000 m. junior. Julia Espinosa ha llegado a ser 9ª en el C2 500 m. junto a su compañera Claudia Couto
El deporte femenino del Círculo Mercantil está de enhorabuena.
Durante este verano hemos tenido grandes alegrías en la natación artística y ahora en el piragüismo con la participación de Julia Espinosa y Ana Cantero en el Mundial de Piragüismo disputado en Szeged (Hungría).
Ana Cantero (17) participaba por primera vez en un campeonato internacional de estas características, pero ello no ha sido óbice para que consiguiera colarse en la final A. El miércoles disputaba el Heat y quedaba en 3ª posición, lo cual le servía para ir directa a la final A de este viernes donde la palista del CMIS quedaba en la 7ª posición.
El domingo cerraba su participación en el Mundial con una intervención magistral en el C1 5000 m. junior ascendiendo hasta el 5º puesto del mundo, poniendo así el broche a un campeonato memorable.
Por su parte, Julia Espinosa (22), que participaba en un Mundial por tercera vez en su carrera deportiva, disputaba el C2 500 m. junto a Claudia Couto y ellas sí tuvieron que pasar el filtro de la semifinal para llegar hasta la ansiada final A entre las mejores del mundo. Una participación histórica y a la vez muy difícil. Finalmente, y peleando hasta el último metro las palistas se quedaron en la 9ª posición, un puesto más que admirable teniendo en cuenta la dimensión de este Mundial.
Un auténtico orgullo para el Círculo Mercantil haber podido vivir desde la distancia estos mundiales que nos han hecho vibrar de emoción y sentirnos parte de los logros deportivos de los nuestros.
¡Enhorabuena!