De los 26 deportistas trasladados a Avilés para disputar el Campeonato de España de Sprint Junior y Senior, 20 lograron subir al cajón, 4 se quedaron a escasas centésimas y 2 lograron colarse entre los mejores 15 de España. El Mercantil consiguió una 5ª posición con la mitad de deportistas de los clubes que se adelantaron en la clasificación
El pasado 22, 23 y 24 de julio se celebró en el embalse de Santa Cruz de Trasona el LIII Campeonato de España Sprint en las categorías Junior y Senior, la última prueba de la liga nacional de Sprint, donde la sección piragüismo consiguió unos resultados excepcionales con la proclamación de varios campeones de España entre las filas del CMIS.
Entre ellos estuvieron:
Ana Cantero campeona de España en el C1 1000 metros, quien también se hizo con el bronce en la distancia del C1 500 metros en la categoría de Juniors.
Enrique Feliu y Fernando Pérez, en el C2 1000 metros, en la categoría de Juniors.
C4 500 metros y C4 200 metros Mujer Juvenil con Ana Cantero, Victoria Alhambra, Reyes Santos y Paula Mateo.
C4 Hombres Junior 200 metros, con Carlos Sanchez, Pablo Ogazón, Enrique Feliu y Fernando Perez.
También tuvimos varios subcampeones de España como:
Julia Espinosa Murillo y Paula Domínguez en la distancia C2 200 metros y C2 1000 metros en la categoría de Seniors.
Ana Cantero y Victoria Alhambra en la distancia del C2 1000 metros en la categoría de Juniors.
Enrique Feliu y Fernando Pérez en la distancia del C2 500 metros en la categoría de Juniors.
Jaime Guillén, Pablo Ogazón, Enrique Feliu y Fernando Pérez en el C4 1000 metros en categoría de Juniors.
Patricia Garrido, Ana Vega, Celia Cañavate y Paula Martínez en el C4 Mujer Juvenil en distancia de 500 metros y 200 metros.
O la histórica plata del C4 Hombres Senior, donde Jaime Martinez, Carlos Sánchez, Carlos Herrada y Pablo Gallego se lo pusieron muy difícil a los 10 veces campeones del C.D. Breogan de Ogrove
Destacable el papel del C4 Senior 200 metros formado por Ramon Figueroa, Luis Carrascal, Andrés Pérez e Isaac Villa, que se quedaron a 0.25 centésimas de la medalla o en el C1 1000 y 500 metros, donde Jaime Martínez García, logró dos sendos cuartos puestos rozando con la yema de los dedos la tan codiciada medalla.
En total de los 26 deportistas trasladados a Avilés, 20 lograron subir al cajón, 4 se quedaron a escasas centésimas y 2 lograron colarse entre los mejores 15 de España.
Estos magníficos resultados hicieron que la sección lograra su récord histórico de puntos desde que se instaurara este sistema de puntaje logrando, con la mitad de los deportistas de los clubes que quedaron por delante, un 5º puesto en esta competición.
Tras la celebración de las cuatro pruebas que se contabilizan para las diferentes ligas nacionales, la sección deportiva ha logrado su mejor resultado desde que se cambió el sistema a liga.
4º puesto en la general donde se contabilizan todas las categorías y modalidades de Junior y senior
Un 7º puesto en la liga senior masculina.
14º lugar en la liga senior femenina
Ascenso a división de Honor del equipo Junior Masculino
Subcampeones en la liga junior Femenina