Las dos promesas del piragüismo del Círculo Mercantil, que participarán este fin de semana en la Copa de España, llevan dos semanas concentrados en Laias (Ourense) con la selección española para luchar por el sueño olímpico.
“Me siento y estoy mejor que nunca”. Así de contundente es Jaime Martínez, nuestro palista del CMIS que se encuentra desde principios de abril en Ourense, concentrado con la selección española, junto con su compañera de la sección del club, Julia Espinosa.
Nuestros palistas ultiman en el centro su preparación para el selectivo nacional donde están en juego las plazas para la repesca olímpica la próxima semana.
“A la repesca solo irán 3 chicas y 3 chicos”, nos explica Martínez. “Yo, por ejemplo, solo voy a intentarlo en el C1 1000 metros, por lo que me lo juego todo a una carta”. Julia, por su parte, competirá en C2 500 metros y C1 200 metros, distancias olímpicas para el cuadro femenino.
Este selectivo para decidir si participan en los Juegos Olímpicos comenzará el miércoles que viene en Trasona (Avilés), aunque antes, concretamente este fin de semana, disputan la Copa de España junto al resto del equipo del Mercantil.
Como reconoce Jaime se encuentran muy motivados y con posibilidad en España “la lucha en la repesca es otra historia y prefiero pensar primero en el único objetivo que tengo en mente”.
Para nuestros palistas sería un verdadero sueño poder vivir la experiencia de los Juegos en Tokio, pero como asegura Jaime Martínez “tengo los pies en la tierra y ahora mismo es algo lejano”.
El año pasado, nuestras dos jóvenes promesas del piragüismo estuvieron también con la selección española en la repesca olímpica, incluso Jaime iba a intentar estar en un C2 con un compañero, a quien la pandemia le hizo dejar el deporte a este nivel. “Se hizo duro el pasado año a nivel de motivación por la ausencia de pruebas ya que se suspendieron todas”,.
Este año, en cambio, y a pesar de las normativas a las que se han tenido que adaptar, van a por todas y con el objetivo de conseguir llegar lo más lejos posible.