La entidad fue reconocida con este prestigioso galardón al cumplirse más de 50 años impulsando la práctica del piragüismo, un deporte en el que el club fue pionero en Sevilla, en la pasada Gala Nacional de Piragüismo.
La gala del 60 º Aniversario de la Real Federación Española de Piragüismo se celebró el pasado sábado en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid y en ella además de concederse menciones especiales, se entregaron los premios a los mejores de 2019. Además, esta gran fiesta del deporte sirvió para presentar el Salón de la Fama, un espacio creado para recoger el legado de 60 años de historia.
El Círculo Mercantil, representado por el vicepresidente y responsable de la sección de piragüismo desde hace cinco años, Fernando Rodríguez Galisteo fue el encargado de recoger la mención especial que entregó la Federación Nacional por llevar más de medio siglo practicando esta disciplina deportiva. El Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla también fueron distinguidos con este reconocimiento en una gala a la que asistieron por parte de ambos clubes el presidente, Benito Mateos-Nevado y el vocal de piragüismo, Ángel Domínguez, respectivamente.