La actuación de la sección de piragüismo estuvo liderada por los veteranos de la sección que participaron en la distancia de 500 y 1000 metros superando las inclemencias del tiempo.
Los palistas del Círculo Mercantil disputaron el pasado fin de semana la primera copa de la temporada de Sprint en Trasona (Asturias), una de las principales pruebas del calendario nacional.
En la jornada del sábado, comenzaron las pruebas individuales en C1/K1, donde Jaime Martínez García consiguió el mejor resultado de toda su carrera a nivel individual, con un 7º puesto en la final A sénior, midiéndose con los aspirantes a las olimpiadas por España y consiguiendo posicionarse muy cerca. Por su parte, Julia Espinosa paleó en la distancia de 500 metros, también en la Final A, colocándose en un meritorio 6º puesto a medio segundo de la medalla de bronce y siendo una de las más rápidas en la categoría sub-23.
En la tarde bajaron bastante las temperaturas y aumentó el viento, lo que provocó el aplazamiento y la suspensión de varias pruebas: se remaron sólo las finales A y se suspendieron el resto de pruebas, ya que las condiciones eran muy peligrosas para la práctica del piragüismo.En una de estas finales, remó el C-2 compuesto por Paula García y Julia Espinosa, siendo el 4º C-2 en la llegada a meta y el primer C-2 sub-23.
El domingo llegó la hora de los barcos cuádruples y del campeonato de Sprint Master. En el primero se logró una final A, en el C-4 Hombres sénior con un 8º puesto; una B en damas K4 500m. sénior, donde lograron un 4º puesto. Con todos estos resultados se colocó la sección en 16ª posición.
Llegó la hora del Campeonato Master, donde la mayoría de los palistas alternaban barco cuádruple con su individual del Campeonato Master. Margarita Fernández consiguió colgarse la plata en el K1 1000 50/54, Eva López fue medalla de plata en el K1 45/49, Carlos Sánchez plata en el C-1 35/39, Carlos Leal plata en el K-1 45/49 y el gran Francisco Leal que tras unos años retirado de la competición nacional en velocidad puso en jaque a todo un campeón veterano como Luis Medrano, hasta los últimos 50 metros donde este esprintó más rápido que Francisco, dejándole la medalla de plata en 1000 m. Todas estas medallas, unidas a que los 9 participantes entraron en final A, hicieron que la sección se volviese a colocar como campeona del Sprint Master de Velocidad por segundo año consecutivo, seguido del C.E. Piragüismo Aranjuez y del Club Alberche, ambos clubes madrileños.