La sección deportiva del Círculo Mercantil participó en esta 50ª edición logrando tres platas y un bronce y situándose como el 6º mejor club de España de 87 clubes participantes a sólo dos finales del quinto puesto.
Un año más, el campo de regatas de Verducido (Pontevedra) acogió el Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de sprint para categorías sénior, sub23 y júnior en la distancia de 1000 m, 500 m y 200 m en los barcos C1,K1, C2, K2, C4 y K4 con la participación de 84 clubes a los que pertenecían los 682 palistas inscritos.
La sección deportiva del Círculo Mercantil participó en esta 50 ª edición logrando tres platas y un bronce y situándose como el 6º mejor club de España de 87 clubes participantes a sólo dos finales del quinto puesto.
Julia Espinosa Murillo consiguió proclamarse subcampeona en la distancia de 200 m y 500 m, así como el C4 formado por Daniel González, Ignacio González, Beltrán González y Pedro Cárdenas en la distancia de 500 m. Estos mismos integrantes se colgaron también el bronce en 1000m.
Numerosos fueron los quintos puestos, rozando a veces por centésimas el pódium. Dos C4 hombres sénior 500 m se clasificaron para la final, uno de ellos, el formado por Jaime Martínez, Carlos Sánchez, Juan Andrés Orta y Jesús Martin, se hizo con un quinto puesto a un segundo de las medallas. Por su parte, el C4 200 m compuesto por Andrés Pérez, Pablo Gallego, Javier Fernandez e Isaac Villa, se quedaron a 0,3 centésimas de la medalla de bronce en una final muy apretada. El K4 Hombres Junior en la distancia de 500 m logró otro ajustadísimo quinto puesto, gracias a la entrega de Carlos Fernández, Pablo Terrón, Pablo Solís y José Julio Díaz.
De las 56 pruebas en las que participaba la sección, los palistas del Mercantil se colaron en 42 finales, un salto espectacular en la puntuación final de este campeonato que ayudó al club a situarse en cotas inimaginables hace algunos años, lo que da la razón al buen trabajo realizado por cada uno de los deportistas y sus entrenadores.
A falta de confirmación oficial en la Liga Hernando Calleja, la sección se coloca octava, mejorando el puesto 14 del año pasado, otro mordisco más a la clasificación general para seguir en División de Honor.
Desde estas líneas, felicitamos de nuevo a los piragüistas de la sección por tan buenos resultados y por ejecutar una excelente temporada.