1 Oro en 500 metros y 1 plata en 200 metros es el magnífico resultado obtenido en la Regata Mundial de Universidades celebrada en Lianyungang (China) en la que han participado dos socios del Mercantil.
Este lunes ha tenido lugar la primera de las regatas del World Elite University Dragon Boat Regatta en la ciudad de Lianyungang, donde el equipo de la UPO donde participan los socios del CMIS, Rocío del Valle, a quien entrevistamos la pasada semana y nos contaba cómo vivía los días previos al campeonato en el país asiático, y Alejandro Machuca Fdez-Ballesteros ha conseguido subir al pódium en las dos pruebas, pese a alto nivel de las 6 universidades chinas. La embarcación de Dragon Boat que representa a la Universidad Pablo de Olavide estos días en China se proclamó campeona en 500 metros y subcampeona en la distancia de 200 metros. Ha generado mucha expectación entre los organizadores y espectadores del evento la capacidad de esfuerzo y manejo de la embarcación de los representantes españoles frente al resto de universidades extranjeras.
De las 12 universidades, 6 procedente de China y otras 6 de distintas universidades europeas y norteamericanas, la tripulación sevillana está mostrando un alto nivel y capacidad de coordinación en una embarcación que requiere de habilidad para llevar el timol de forma lineal y aplicar un ritmo de palada, a golpe de tambor, que sea equilibrado durante los metros que dure la prueba. Precisamente el timonel
Tras una rápida adaptación, necesaria a causa del jet-lag tras el largo viaje, una nueva gastronomía y un clima algo más húmedo que el habitual en Sevilla, la tripulación de la UPO ha hecho un gran papel en esta primera competición. Por delante, un día para descansar y continuar fomentando el intercambio cultural, ya que esta experiencia, además, sirve para conocer a otros estudiantes universitarios de distintas nacionalidades.
Del 21 al 24 de junio tendrá lugar la segunda prueba en la ciudad de Chifeng (Mongolia).