Hasta cuatro veces subieron a pódium los palistas del CMI en la copa de España de Piragüismo en las distancias de 200 y 500 metros.
El embalse de Verducido (Pontevedra) fue el escenario el pasado fin de semana de la Copa de España de Piragüismo en las distancias de 200 y 500 metros, en cuyas pruebas participaron los deportistas del Mercantil
Una competición con una amplia participación de clubes españoles que llegaron a ser 78 y donde los del CMI escalaron hasta veinticinco puestos con respecto al año pasado y quedaron en 17ª posición de la general en contraposición al puesto 42º de la temporada anterior.
La jornada del sábado se dedicó a las pruebas de barcos individuales y los palistas de la sección consiguieron subir a pódium en varias ocasiones. Julia Espinosa se proclamó campeona en C1 200 y 500 m. en la categoría de Mujer Junior, dominando ambas pruebas de principio a fin; Jaime Martínez llegó en un meritorio cuarto puesto en la final B de C1 de 500 m. en Hombres Sénior; y Manuel Jesús Noguerol fue el andaluz más rápido de la prueba K1 200 m. en Hombres Sénior donde se colocó segundo en la final B a tan sólo 0.023 centésimas de colarse en la final A con los más rápidos de España. La jornada del sábado se cerró con la 6ª posición para Claudia Espinosa en la final C de K1 de 500 m. en la modalidad Mujer Junior.
Y el domingo fue el turno de las embarcaciones por equipo, en cuyas pruebas llegaron más medallas y puestos de honor. El C2 formado por Rocío del Carmen Serrano y Julia Espinosa se colocó en tercera posición en la modalidad de Mujer Junior en ambas distancias, 500 y 200 metros. Por su parte, el C2 Hombres Sénior de Jesús Martin y Jaime Martínez se coló en la Final A en la distancia de 200 metros, en la que se midieron con los campeones del mundo Sete Benavides y Toni Segura. Ambos palistas con esta misma embarcación realizaron una brillante actuación en la distancia de 500 metros quedando terceros en la final B. La otra alegría de la jornada fue la que llegó del esfuerzo del K2 Hombres Sénior integrado por Eduardo Rodríguez y Manuel Jesús Noguerol que consiguieron ser cuartos en la final B de 500 m. y quintos en la final B de 200 metros.