CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE INVIERNO
El pasado fin de semana, 12 y 13 de marzo se celebró en las aguas del Guadalquivir, los XLVII Campeonatos de España de Invierno, valedero para la Liga Hernando Calleja de Juniors-Veterano, La liga Masters y la Liga de Jovenes Promesas.
El jueves 10 a las 12:00h tuvo lugar el acto de presentación en las Instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja al que asistió como deportista representativa del piragüismo sevillano nuestra palista, Margarita Fernández Ballesteros.
La jornada comenzó con las pruebas clasificatorias para Junior y Sénior en la distancia de 2000 metros en las que participaron las damas Sénior, Hombres Sénior K1, Hombre Junior K1 y Hombre Sénior C1, corriendo suertes dispares.
El K1 Sénior formado por Manuel Jesus Noguerol y el k1 Junior formado por Jose Antonio Muñoz, se quedaron fuera de la prueba de 5000 metros, aunque no muy lejos de haber completado su objetivo, el resto de participantes se clasificaron para la prueba reina.
A mediodía fue el turno de los Veteranos en los que 13 embarcaciones representaron a nuestro club, cosechando dos medallas de oro, las conseguidas por Eva López en el K1 dama veterano 40/44 y Margarita Fernández Ballesteros, que no faltó a su cita con el pódium, llegando primera de la general y de su categoría 45/49. La otra medalla, fue la de bronce para Carlos Albar en el C1 Veterano 50/55. La gran actuación de nuestros Máster colocó al Mercantil en quinto lugar por equipos a solo 80 puntos del escalón del pódium.
La siguiente sesión fueron las jóvenes promesas, en la que se vieron cerca de 500 embarcaciones en la lamina de agua, dando color a una preciosa tarde de primavera. Aquí cabe destacar a Julia Murillo Espinosa, que consiguió el Campeonato de España en C1 Mujer Cadete A, un gran logró puesto que hace décadas que no se consigue un campeonato de España a este nivel. Julia, con su garra y pundonor ha conseguido romper esa barrera para demostrar a sus compañeros que todo es posible con trabajo y sacrificio. Y ese mismo trabajo y sacrificio de sus compañeros hicieron que el Mercantil quedase sexto en la clasificación general por clubs en la Liga de Jóvenes Promesas.
Llegó el turno para los Sénior, estos ya en la jornada de domingo, donde los siete participantes que habían logrado pasar el corte lograron puntuar, excepto Isaac Villa que volcó cerca de la meta y le supuso llegar fuera de control y por ende no puntuar. Todos hicieron un sacrificio y dieron ejemplo de lucha y superación y con ese trabajo logramos el puesto 15 del campeonato, mejorando en uno el puesto del año pasado.
En resumen, demostración de lucha y sacrificio de todo el equipo por su compromiso con los colores que llevan y el escudo que portan sobre el pecho.
La siguiente cita a nivel nacional del equipo será el 8 y 9 de Abril en el Embalse de Santa Cruz de Trasona en Aviles, Asturias, donde competirán en la distancia olímpica de 1000 metros y donde se darán cita Juniors-Séniors y Veteranos.