Nuestra sección de pádel muestra sus progresos en los campeonatos municipal y provincial en los que están compitiendo casi un centenar de socios tanto en categoría masculina como femenina
Casi un centenar de socios del Mercantil participa esta temporada en los campeonatos municipal y provincial de pádel, tanto en categoría masculina como femenina.
La participación de la entidad en este deporte es cada vez más activa y la evolución en el juego posibilita que se obtengan mejores resultados. Así, a falta de una jornada por disputarse el equipo masculino A del CMIS se mantiene en tercera posición de la clasificación en el grupo ORO, con opciones de título, ya que la última jornada se mide al líder de la competición, Tenis Betis, y una eliminatoria ganada con tres triunfos podría terminar dándole el título.
El equipo B, por su parte, ha pasado de pelear por el ascenso de categoría en las primeras jornadas de la temporada a verse en la necesidad de sumar algún triunfo en la última jornada para no estar pendiente de la calculadora en la zona de descenso. La competición en la categoría plata está muy igualada y cualquier despiste se paga caro.
Por último, el equipo C, de menos a más, viene de derrotar a Ole Pádel y espera cerrar la competición con un triunfo ante Go Fit que le permita terminar en quinta posición del grupo 4 en la categoría bronce.
En el cuadro femenino, un fenomenal arranque de curso permitió soñar con el ascenso al grupo ORO del equipo femenino A del CMIS. Sin embargo, tanto Ole Pádel como Ciudad Expo han terminado mostrándose más regulares a lo largo de estos meses y el último duelo ante IMD Cayman estará libre de nervios clasificatorios. Una ocasión perfecta para jugar sin tensión y sacar su mejor pádel.
Enmarcado en el grupo 1 de la categoría bronce, el Mercantil B terminó la Liga Municipal en segunda posición, con 68 puntos, quedándose a un paso de disputar los play off de ascenso ante el empuje que han mostrado este año Las Indomables.
Y destacamos el gran rendimiento del equipo C femenino, con numerosas debutantes en sus filas, pero logrando varias meritorias victorias en las eliminatorias disputadas. Pequeños detalles les han impedido pelear por el ascenso dentro del grupo 2 de la categoría bronce.
SEGUNDA FASE EN LA LIGA PROVINCIAL
Cara y cruz en la Liga Provincial para los equipos del CMIS en la primera fase de la competición. Llegado al ecuador de la competición, el equipo federado femenino de veteranas se sitúa en sexta posición, con un balance de dos eliminatorias ganadas y tres perdidas, algunas de ellas ante rivales de gran nivel como el equipo de C3 Pádel, claro candidato al ascenso.
Peor le marchan las cosas al equipo senior, al que le ha costado unas semanas adaptarse a la competición, pero que la semana pasada consiguió su primera victoria de la temporada ante Fitin y esperan seguir la misma dinámica este Sábado de Pasión en su visita a Pádel Team Aljarafe.
La cruz, de momento, es para el equipo masculino de veteranos en la Liga Provincial. Demasiado lastrado por las lesiones (casi la mitad de la plantilla ha arrastrado molestias físicas en las últimas semanas), no consiguió prolongar la victoria inicial en la eliminatoria ante Oromana, cediendo posteriormente ante Castilleja, Club de Campo, Río Grande y Tomares, por lo que peleará los próximos meses para salir indemne de la fase de descenso a Tercera División.